Mundial Femenino Sub-20: fechas y horarios de los octavos de final

Colombia enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final en un duelo clave por un lugar en cuartos de final.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia avanza a octavos de final en el Mundial Femenino Sub20 con paso perfecto y se enfrentará a Corea del Sur en un emocionante duelo. Crédito: Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia por primera vez en la historia. La selección local ha hecho una tremenda participación con su clasificación a los octavos de final sumando tres victorias en sus primeros tres juegos disputados ante Australia, Camerún y México. Además, no ha recibido goles, pese a tener dudas en la zaga defensiva.

Clasificando como primera de su grupo, a Colombia le tocará jugar contra una mejor tercera con un camino inicial, digamos que más sencillo que otras que les tocó medirse con segundas o primeras. Su rival será Corea del Sur en la novedosa fase de octavos de final que hace su debut en la historia de la competencia, después de que ampliaran a 24 cupos la Copa Mundial Sub-20.

Vea también: Liga BetPlay: todo sobre la fecha 10 y los partidos que no se jugarán

Corea del Sur ya le hizo partido a Colombia en el 2010 en un Mundial Sub-20 cuando les quitó la ilusión de ser terceras en el certamen. Será una especie de desquite ante un combinado muy rápido y que pondrá en problemas a la zaga defensiva, una de las grandes falencias que ha tenido el combinado nacional en la fase de grupos.

Cruces, fechas y horarios de los octavos de final

Para esta siguiente instancia, clasificaron 16 selecciones. Entre ellas, Colombia, México, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Austria, Corea del Norte, Países Bajos y Argentina que dirán presente en la siguiente instancia por ocho boletos a los octavos de final.

Las series se jugarán en las tres sedes de la Copa del Mundo y con los cuatro estadios disponibles. Además, confirmó la organización que el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevarán a cabo estos encuentros. Colombia jugará su primer partido en el certamen en el Olímpico Pascual Guerrero en busca de seguir en buena racha.

Le puede interesar: Luis Suárez se retiró de Uruguay: Esta es la razón

Miércoles 11 de septiembre

España vs Canadá | 4:30 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Brasil vs Camerún | 4:30 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Colombia vs Corea del Sur | 8:00 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

México vs Estados Unidos | 8:00 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Jueves 12 de septiembre

Corea del Norte vs Austria | 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Alemania vs Argentina | 4:30 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo

Francia vs Países Bajos 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Japón vs Nigeria 8:00 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno