Mundial Femenino Sub-20: fechas y horarios de los octavos de final

Colombia enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final en un duelo clave por un lugar en cuartos de final.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia avanza a octavos de final en el Mundial Femenino Sub20 con paso perfecto y se enfrentará a Corea del Sur en un emocionante duelo. Crédito: Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia por primera vez en la historia. La selección local ha hecho una tremenda participación con su clasificación a los octavos de final sumando tres victorias en sus primeros tres juegos disputados ante Australia, Camerún y México. Además, no ha recibido goles, pese a tener dudas en la zaga defensiva.

Clasificando como primera de su grupo, a Colombia le tocará jugar contra una mejor tercera con un camino inicial, digamos que más sencillo que otras que les tocó medirse con segundas o primeras. Su rival será Corea del Sur en la novedosa fase de octavos de final que hace su debut en la historia de la competencia, después de que ampliaran a 24 cupos la Copa Mundial Sub-20.

Vea también: Liga BetPlay: todo sobre la fecha 10 y los partidos que no se jugarán

Corea del Sur ya le hizo partido a Colombia en el 2010 en un Mundial Sub-20 cuando les quitó la ilusión de ser terceras en el certamen. Será una especie de desquite ante un combinado muy rápido y que pondrá en problemas a la zaga defensiva, una de las grandes falencias que ha tenido el combinado nacional en la fase de grupos.

Cruces, fechas y horarios de los octavos de final

Para esta siguiente instancia, clasificaron 16 selecciones. Entre ellas, Colombia, México, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Austria, Corea del Norte, Países Bajos y Argentina que dirán presente en la siguiente instancia por ocho boletos a los octavos de final.

Las series se jugarán en las tres sedes de la Copa del Mundo y con los cuatro estadios disponibles. Además, confirmó la organización que el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevarán a cabo estos encuentros. Colombia jugará su primer partido en el certamen en el Olímpico Pascual Guerrero en busca de seguir en buena racha.

Le puede interesar: Luis Suárez se retiró de Uruguay: Esta es la razón

Miércoles 11 de septiembre

España vs Canadá | 4:30 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Brasil vs Camerún | 4:30 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Colombia vs Corea del Sur | 8:00 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

México vs Estados Unidos | 8:00 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Jueves 12 de septiembre

Corea del Norte vs Austria | 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Alemania vs Argentina | 4:30 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo

Francia vs Países Bajos 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Japón vs Nigeria 8:00 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.