Mundial Femenino Sub-20: fechas y horarios de los octavos de final

Colombia enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final en un duelo clave por un lugar en cuartos de final.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia avanza a octavos de final en el Mundial Femenino Sub20 con paso perfecto y se enfrentará a Corea del Sur en un emocionante duelo. Crédito: Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia por primera vez en la historia. La selección local ha hecho una tremenda participación con su clasificación a los octavos de final sumando tres victorias en sus primeros tres juegos disputados ante Australia, Camerún y México. Además, no ha recibido goles, pese a tener dudas en la zaga defensiva.

Clasificando como primera de su grupo, a Colombia le tocará jugar contra una mejor tercera con un camino inicial, digamos que más sencillo que otras que les tocó medirse con segundas o primeras. Su rival será Corea del Sur en la novedosa fase de octavos de final que hace su debut en la historia de la competencia, después de que ampliaran a 24 cupos la Copa Mundial Sub-20.

Vea también: Liga BetPlay: todo sobre la fecha 10 y los partidos que no se jugarán

Corea del Sur ya le hizo partido a Colombia en el 2010 en un Mundial Sub-20 cuando les quitó la ilusión de ser terceras en el certamen. Será una especie de desquite ante un combinado muy rápido y que pondrá en problemas a la zaga defensiva, una de las grandes falencias que ha tenido el combinado nacional en la fase de grupos.

Cruces, fechas y horarios de los octavos de final

Para esta siguiente instancia, clasificaron 16 selecciones. Entre ellas, Colombia, México, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Austria, Corea del Norte, Países Bajos y Argentina que dirán presente en la siguiente instancia por ocho boletos a los octavos de final.

Las series se jugarán en las tres sedes de la Copa del Mundo y con los cuatro estadios disponibles. Además, confirmó la organización que el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevarán a cabo estos encuentros. Colombia jugará su primer partido en el certamen en el Olímpico Pascual Guerrero en busca de seguir en buena racha.

Le puede interesar: Luis Suárez se retiró de Uruguay: Esta es la razón

Miércoles 11 de septiembre

España vs Canadá | 4:30 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Brasil vs Camerún | 4:30 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Colombia vs Corea del Sur | 8:00 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

México vs Estados Unidos | 8:00 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Jueves 12 de septiembre

Corea del Norte vs Austria | 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Alemania vs Argentina | 4:30 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo

Francia vs Países Bajos 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Japón vs Nigeria 8:00 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.