Mundial Femenino Sub-20: fechas y horarios de los octavos de final

Colombia enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final en un duelo clave por un lugar en cuartos de final.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia avanza a octavos de final en el Mundial Femenino Sub20 con paso perfecto y se enfrentará a Corea del Sur en un emocionante duelo. Crédito: Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia por primera vez en la historia. La selección local ha hecho una tremenda participación con su clasificación a los octavos de final sumando tres victorias en sus primeros tres juegos disputados ante Australia, Camerún y México. Además, no ha recibido goles, pese a tener dudas en la zaga defensiva.

Clasificando como primera de su grupo, a Colombia le tocará jugar contra una mejor tercera con un camino inicial, digamos que más sencillo que otras que les tocó medirse con segundas o primeras. Su rival será Corea del Sur en la novedosa fase de octavos de final que hace su debut en la historia de la competencia, después de que ampliaran a 24 cupos la Copa Mundial Sub-20.

Vea también: Liga BetPlay: todo sobre la fecha 10 y los partidos que no se jugarán

Corea del Sur ya le hizo partido a Colombia en el 2010 en un Mundial Sub-20 cuando les quitó la ilusión de ser terceras en el certamen. Será una especie de desquite ante un combinado muy rápido y que pondrá en problemas a la zaga defensiva, una de las grandes falencias que ha tenido el combinado nacional en la fase de grupos.

Cruces, fechas y horarios de los octavos de final

Para esta siguiente instancia, clasificaron 16 selecciones. Entre ellas, Colombia, México, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Austria, Corea del Norte, Países Bajos y Argentina que dirán presente en la siguiente instancia por ocho boletos a los octavos de final.

Las series se jugarán en las tres sedes de la Copa del Mundo y con los cuatro estadios disponibles. Además, confirmó la organización que el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevarán a cabo estos encuentros. Colombia jugará su primer partido en el certamen en el Olímpico Pascual Guerrero en busca de seguir en buena racha.

Le puede interesar: Luis Suárez se retiró de Uruguay: Esta es la razón

Miércoles 11 de septiembre

España vs Canadá | 4:30 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Brasil vs Camerún | 4:30 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Colombia vs Corea del Sur | 8:00 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

México vs Estados Unidos | 8:00 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Jueves 12 de septiembre

Corea del Norte vs Austria | 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Alemania vs Argentina | 4:30 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo

Francia vs Países Bajos 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Japón vs Nigeria 8:00 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.