Mundial Femenino Sub-20: fechas y horarios de los octavos de final

Colombia enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final en un duelo clave por un lugar en cuartos de final.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia avanza a octavos de final en el Mundial Femenino Sub20 con paso perfecto y se enfrentará a Corea del Sur en un emocionante duelo. Crédito: Selección Colombia

Llegó la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en Colombia por primera vez en la historia. La selección local ha hecho una tremenda participación con su clasificación a los octavos de final sumando tres victorias en sus primeros tres juegos disputados ante Australia, Camerún y México. Además, no ha recibido goles, pese a tener dudas en la zaga defensiva.

Clasificando como primera de su grupo, a Colombia le tocará jugar contra una mejor tercera con un camino inicial, digamos que más sencillo que otras que les tocó medirse con segundas o primeras. Su rival será Corea del Sur en la novedosa fase de octavos de final que hace su debut en la historia de la competencia, después de que ampliaran a 24 cupos la Copa Mundial Sub-20.

Vea también: Liga BetPlay: todo sobre la fecha 10 y los partidos que no se jugarán

Corea del Sur ya le hizo partido a Colombia en el 2010 en un Mundial Sub-20 cuando les quitó la ilusión de ser terceras en el certamen. Será una especie de desquite ante un combinado muy rápido y que pondrá en problemas a la zaga defensiva, una de las grandes falencias que ha tenido el combinado nacional en la fase de grupos.

Cruces, fechas y horarios de los octavos de final

Para esta siguiente instancia, clasificaron 16 selecciones. Entre ellas, Colombia, México, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Alemania, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Austria, Corea del Norte, Países Bajos y Argentina que dirán presente en la siguiente instancia por ocho boletos a los octavos de final.

Las series se jugarán en las tres sedes de la Copa del Mundo y con los cuatro estadios disponibles. Además, confirmó la organización que el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevarán a cabo estos encuentros. Colombia jugará su primer partido en el certamen en el Olímpico Pascual Guerrero en busca de seguir en buena racha.

Le puede interesar: Luis Suárez se retiró de Uruguay: Esta es la razón

Miércoles 11 de septiembre

España vs Canadá | 4:30 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Brasil vs Camerún | 4:30 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Colombia vs Corea del Sur | 8:00 P.M. | Estadio Olímpico Pascual Guerrero

México vs Estados Unidos | 8:00 P.M. | Estadio Nemesio Camacho El Campín

Jueves 12 de septiembre

Corea del Norte vs Austria | 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Alemania vs Argentina | 4:30 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo

Francia vs Países Bajos 4:30 P.M. | Estadio Atanasio Girardot

Japón vs Nigeria 8:00 P.M. | Estadio Metropolitano de Techo


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.