Colombia busca su cupo en los octavos de final del Mundial Femenino

Colombia y Marruecos se enfrentan este jueves en el Mundial Femenino.
Colombia en el Mundial Femenino
Colombia en el Mundial Femenino Crédito: AFP

Después de hacer historia en el Grupo H, Colombia y Marruecos se enfrentan este jueves en la ciudad australiana de Perth para definir en su tercera presentación el pase a octavos de final del Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.

La selección colombiana tiene un pie en la siguiente fase de la competición, luego de dar el golpe venciendo 2-1 a Alemania, la segunda mayor potencia del ránking FIFA, resultado que la dejó líder solitaria del grupo con seis puntos. Con un empate en el estadio HBF Park estará clasificada.

Según el técnico de las cafeteras, Nelson Abadía, la intención es "revalidar" ante las marroquíes su gran momento en "el partido del camino a la final".

Vea también: Colombia Vs Marruecos: las apuestas están así para el vibrante cotejo

"La expectativa es grande por lo que venimos haciendo y cada partido es una nueva historia. Hay que revalidar lo hecho en los anteriores juegos", expresó el seleccionador.

Abadía, que vuelve al banquillo tras cumplir una suspensión de dos partidos que le obligó a ver a sus dirigidas desde la tribuna, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de la joven estrella Linda Caicedo, quien fue sometida a exámenes luego de sufrir una "descompensación" en un entrenamiento previo al duelo con las alemanas.

"Lo de Linda es normal. Se le estaba haciendo un chequeo para tener la firmeza de que está en plenitud, y así lo está", aseguró el técnico, y confirmó que está también bajo el ojo médico la delantera Mayra Ramírez por un golpe en una de sus rodillas.

Entretanto, por el desgaste físico en las victorias ante Corea del Sur (2-0) y las teutonas (2-1), además del riesgo de perder por amarillas a figuras para el partido de octavos de final, el entrenador ha considerado refrescar al equipo para el duelo frente a las campeonas de África.

La portera Catalina Pérez, las defensoras Manuela Vanegas y Carolina Arias y las mediocampistas Diana Ospina y Lorena Bedoya son las cinco jugadoras apercibidas de sanción, así que aparecen como alternativas la arquera Sandra Sepúlveda, la central Ángela Barón, las laterales Ana María Guzmán y Mónica Ramos, así como la volante Marcela Restrepo, mientras que se anticipa el regreso de la centrocampista Leicy Santos en el lugar de Lady Andrade.

Por su parte, Marruecos logró reponerse de la goleada 6-0 ante Alemania en el debut e hizo historia por partida doble en el encuentro ante Corea del Sur. La selección debutante logró su primera victoria en un Mundial, en el segundo partido de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis, y su defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino.

Le puede interesar: Las tres selecciones que desilusionaron en la fase de grupos del Mundial Femenino

Ahora quiere dar la batalla ante las cafeteras, pese a que los goles en contra condicionan sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final por el revés en el estreno. Pero se aferran al trabajo hecho ante las coreanas, a las que supieron eliminar para llegar con opciones a la tercera fecha del Grupo H, después de realizar algunos ajustes defensivos que mantendrá ante Colombia.

“Lo que esperamos es ganar este partido y luego de haber ganado podamos pasar a la siguiente ronda. Es nuestra responsabilidad para conseguir el objetivo”, dijo el técnico del seleccionado marroquí, el francés Reynald Pedros.

Desveló que su equipo “está completo”, pero contempla algunas “decisiones finales” por cansancio al haber jugado apenas hace tres días, así que dependerá de la recuperación de las jugadoras con más desgaste. “Todas están aptas para jugar”, acotó el seleccionador.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.