Mundial de Clubes: Partidos de esta semana y donde verlos en Colombia

El Mundial de Clubes arrancó con empate entre Inter Miami y Al Ahly. Conozca los resultados y prográmese para los partidos de esta semana.
Lionel Messi
Lionel Messi ya debutó en el Mundial de Clubes. Crédito: AFP

El sábado 14 de junio comenzó el Mundial de Clubes de la FIFA con un empate sin goles entre el Inter de Miami, donde juega el astro argentino Lionel Messi, y el Al Ahly de Egipto, en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.

Este es el primer torneo bajo el nuevo formato de 32 equipos pertenecientes a las seis confederaciones continentales, distribuidos en ocho grupos de cuatro.

Le puede interesar: Millonarios derrotó a Nacional y así quedaron las cuentas para definir finalista en el clásico con Santa Fe

Entre los resultados más destacados de la fase de grupos están: Bayern Múnich goleó 10-0 a Auckland City, PSG venció 4-0 al Atlético de Madrid, Chelsea derrotó 2-0 a Los Angeles FC, Flamengo superó 2-0 a Espérance de Túnez y Botafogo ganó 2-1 a Seattle Sounders. También se registraron empates como Palmeiras 0-0 Porto y Boca Juniors 2-2 Benfica.

Thomas Müller
Bayern Múnich derrotó 10-0 a Auckland City. Thomas Müller anotó uno de los goles.Crédito: AFP

Prográmese para los partidos de esta semana

Martes 14 de junio

  • River Plate vs. Urawa Red: 2:00 p. m. por DirecTV 610 / Disney+
  • Ulsan Hyundai vs. Mamelodi Sundowns: 5:00 p. m. por DirecTV 610
  • Monterrey vs. Inter: 8:00 p. m. por DirecTV 610

Miércoles 18 de junio

  • Manchester City vs. WAC Casablanca: 11:00 a. m. por DirecTV 610
  • Real Madrid vs. Al Hilal: 2:00 p. m. por DirecTV 610 / Disney+ / Win Sports
  • Pachuca vs. Red Bull Salzburg: 5:00 p. m. por DirecTV 610
  • Al-Ain vs. Juventus: 8:00 p. m. por DirecTV 610

Jueves 19 de junio

  • Palmeiras vs. Al Ahly: 11:00 a. m. por DirecTV 610
  • Inter Miami vs. Porto: 2:00 p. m. por DirecTV 610
  • Seattle Sounders vs. Atlético de Madrid: 5:00 p. m. por DirecTV 610 / Disney+
  • Paris Saint-Germain vs. Botafogo: 8:00 p. m. por DirecTV 610 / Win Sports

Viernes 20 de junio

  • Benfica vs. Auckland City: 11:00 a. m. por DirecTV 610
  • Flamengo vs. Chelsea: 1:00 p. m. por DirecTV 610
  • Los Angeles vs. Espérance Tunis: 5:00 p. m. por DirecTV 610
  • Bayern Múnich vs. Boca Juniors: 8:00 p. m. por DirecTV 610 / Disney+ / Win Sports
Boca Juniors
Tras su empate ante Benfica, Boca Juniors se medirá ante el Bayern Múnich.Crédito: AFP

¿Se llenarán los estadios?

La FIFA confía en que la participación de grandes equipos europeos y sudamericanos atraerá a un público masivo.

Pete Oliver, director ejecutivo de mercados emergentes en DAZN, señaló que clubes como Chelsea o Real Madrid suelen agotar sus entradas, y que incluso los principales equipos sudamericanos podrían lograrlo.

Le puede interesar: Detuvieron a hincha de Nacional que atacó el bus de Millonarios cuando ingresaba al estadio Atanasio Girardot

El principal incentivo es el premio para el campeón, que asciende a 125 millones de euros, una cifra que representa un fuerte estímulo para los clubes participantes. Esto los impulsa a competir con sus plantillas titulares y a alinear a sus figuras, lo que a su vez incrementa el interés del público.

El torneo reúne a equipos de renombre como Real Madrid, Boca Juniors, Inter Miami, Fluminense, París Saint-Germain, River Plate, Al-Hilal y Palmeiras. Entre las principales estrellas destacan Lionel Messi, Kylian Mbappé, Harry Kane, Erling Haaland y Ousmane Dembélé. Además, participan 15 jugadores colombianos, entre ellos Miguel Ángel Borja, Jhon Arias y Richard Ríos.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.