Mourinho es fichado por gobierno ruso para el mundial de fútbol

José Mourinho, comentará para la televisión rusa RT, financiada por el Kremlin, el Mundial de fútbol.
Mourinho-AFP.jpg
José Mourinho será comentarista para RT - AFP

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, comentará para la televisión rusa RT, financiada por el Kremlin, el Mundial de fútbol que se celebrará en junio y julio en Rusia, anunció este lunes RT.

"El entrenador de fútbol, que se autodenomina 'Special One', José Mourinho, se ha convertido en el último fichaje de RT", anunció la cadena.

"Nos proporcionará su peculiar visión de los partidos en la cobertura especial que hará la cadena del Mundial de fútbol 2018", agrega.

Según RT, el entrenador portugués se declaró "muy feliz" de comentar el Mundial para esta cadena, financiada por el Estado ruso, y que emite a nivel internacional en inglés, árabe, español y francés.

La redactora jefa de RT, Margarita Simonián, aseguró por su lado que Mourinho integra el "dream team" de la cadena que cubrirá el Mundial.

Para esta ocasión y a pesar de las constantes polémicas durante las pruebas en los campeonatos europeos, el Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) será autorizado para el Mundial de Rusia 2018.

"Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión", señaló sobre la herramienta el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, adelantando que no se utilizará en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo", añadió.

Casi no hay suspense en la decisión de la Board. "No me imagino que la gente que ha puesto en marcha este proyecto diga de pronto 'no'", señaló recientemente el alemán Markus Merk, que arbitró las finales de la Champions 2003 y de la Eurocopa 2004.

Errores, confusiones, decisiones incomprendidas por el público, sin olvidar las largas interrupciones ligadas a la inexperiencia de los árbitros con el VAR: Los primeros pasos del vídeo, en la fase de pruebas que siguen la Bundesliga y la Serie A, han sido complicados.

A su turno el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que dijo a principios de mes que tiene "confianza" en que se autorice el VAR en el Mundial y en los campeonatos que lo deseen.

"En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo", añadió.

Las voces, a favor y en contra, han sido constantes. "Puede cambiar el resultado final, es por lo que encuentro muy positivo introducir el VAR, este sistema ayuda a los árbitros a evitar un gran error", señaló Antonio Conte, técnico del Chelsea.

"Es normal que cambie muchas cosas. Lo importante es que un gol que deba ser anulado, sea anulado", dijo Jurgen Klopp, técnico del Liverpool.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli