Mohamed Salah deja a Liverpool a las puertas de la Champions

El egipcio anotó el tanto con el que el cuadro rojo venció al Crystal Palace y prácticamente selló su presencia en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa.
Mohamed-Salah.jpg
Mohamed Salah celebrando con sus compañeros de Liverpool el gol ante Crystal Palace / AFP

Un tanto del egipcio Mohamed Salah en el minuto 84 -su gol número 29 en la Premier League- dio este sábado la victoria al Liverpool sobre el Crystal Palace en Selhurst Park (1-2) y colocó a su equipo temporalmente en segunda posición de la tabla.

Los 'Reds', que se aseguran prácticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, suman 66 puntos, uno más que el tercero, el Manchester United, y 10 por encima del Chelsea, quinto en la tabla, aunque ambos equipos tienen dos partidos menos.

Sufrió más de lo esperado el equipo de Jürgen Klopp en el sur de Londres ante unos 'Eagles' competitivos, sabedores de lo que se jugaban, y que se pusieron por delante en el marcador al poco de iniciarse el encuentro gracias a un controvertido penalti cometido por Karius sobre Zaha.

Milivojevic, el especialista desde los 11 metros del Palace, no falló, y en el minuto 13 los de casa se adelantaron. El tanto dejó 'tocado' al Liverpool, que no consiguió reaccionar en la primera mitad.

La segunda parte, sin embargo, fue de los de Anfield, que a los cuatro minutos de la reanudación subieron el 1-1 al marcador gracias a Mané. El senegalés recibió un centro raso al primer palo de Milner, se adelantó al hoy fallón Sakho y, de primeras, batió por bajo a Hennessey.

Perdonó poco después el errático Benteke, que tuvo dos ocasiones de oro para adelantar de nuevo a los suyos, pero en ninguna de ellas logró definir ante la salida de Karius.

No aprovechó las que tuvo el Palace y las acabó pagando, puesto que en el tramo final del choque, Salah, el de siempre, festejó su vigésimo noveno tanto de la campaña en liga para dar los tres puntos a la visita.

El punta egipcio, que está a cinco tantos del récord de goles en la liga Premier League -Andy Cole, en la 1993/1994, y Alan Shearer, en la 1994/1995, marcaron 34 tantos-, recogió un centro al segundo palo de Milner tras adelantarse a Sakho, se acomodó la redonda a la derecha y engañó al portero local para subir el definitivo 1-2 al luminoso.

Con este triunfo, el Liverpool se aúpa a la segunda plaza de la Premier League y garantiza prácticamente su presencia una campaña más en la Liga de Campeones, mientras que el Crystal Palace seguirá sufriendo para garantizar la permanencia en la categoría reina del fútbol inglés: los hombres de Roy Hodgson son decimosextos, con 30 puntos, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.