Millonarios igualó con Atlético Nacional en la Liga BetPlay

En el primer tiempo Millonarios dio la sorpresa al abrir el marcador, mientras que Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para empatar.
No está permitido el ingreso de la hinchada del equipo visitante.
Crédito: Archivo

Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron un vibrante empate a dos goles (2-2) en la segunda fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Jarlan Barrera y Yeison Guzmán anotaron por los 'verdolaga'. Yerson Candelo (autogol) y Daniel Ruiz marcaron para los 'embajadores'.

En el primer tiempo Millonarios dio la sorpresa al abrir el marcador, mientras que Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para empatar.

Lea también:Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League

Los 'verdolagas' arrancaron el compromiso con entusiasmo y arremetiendo en contra del arco de Álvaro Montero, hasta el punto de lograr dos anotaciones, pero las jugadas previas fueron anuladas, por fuera de lugar y falta contra el arquero, respectivamente.

El primero gol no validado fue obra de Jarlan Barrera, pero el volante estaba en fuera de lugar al recibir la pelota. El segundo tanto que no valió fue obra de Emanuel Olivera, pero el juez Carlos Ortega, con ayuda del VAR, con anuló por falta sobre Álvaro Montero.

La apertura del marcador se registró en el minuto 13. Después de una buena jugada colectiva en la que participaron Daniel Ruiz, David Silva y Diego Herazo. El lateral Elvis Perlaza mandó un peligroso centro al área. El balón fue cabeceado por Yerson Candelo, que en su intento por despejar terminó marcando autogol.

Tras la anotación, Atlético Nacional no logró reaccionar y perdió la posesión del esférico. Millonarios se adueñó de la pelota y pudo ampliar la ventaja, pero no contó con efectividad para definir.

Los 'verdolagas' no se acercaron con claridad y solo hasta el minuto 42 lograron la igualdad. Daniel Mantilla inició la jugada desbordando por la banda hasta enviar un centro que tuvo dirección de Jarlan Barrera, quien definió con un remate de zurda.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta. Los dos equipos intentaron generar acciones de peligro para quedarse con la victoria.

Millonarios contó con la oportunidad más clara cuando Daniel Ruiz habilitó con un pase englobado a Jader Valencia, quien controló y remató, pero desviado.

Después del minuto 60 Atlético Nacional tuvo dos aproximaciones que exigieron a Álvaro Montero. Dorlan Pabón trató de sorprender con remates cruzaos, pero Montero se lució para salvar el pórtico.

Le puede interesar: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

En el minuto 73, Millonarios aprovechó un rápido contragolpe para irse en ventaja. Eduardo Sosa se asoció con David Silva. El experimentado volante dejó a tres rivales en el camino para habilitar a Daniel Ruiz, que marcó con un soberbio disparo de zurda.

La alegría embajadora duró poco ya que en el minuto 77 Atlético Nacional volvió a empatar. A pesar de cierta polémica por un supuesto fuera de lugar, Yeison Guzmán recibió una habilitación de Ruyeri Blanco para dominar el esférico dentro del área y con tranquilidad rematar y sentenciar el 2-2.

Con este empate, Millonarios llegó a cuatro puntos y Nacional a dos. En la próxima fecha, los 'embajadores' visitarán a Junior y los 'verdolagas' recibirán a Bucaramanga.


Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México