Millonarios igualó con Atlético Nacional en la Liga BetPlay

En el primer tiempo Millonarios dio la sorpresa al abrir el marcador, mientras que Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para empatar.
No está permitido el ingreso de la hinchada del equipo visitante.
Crédito: Archivo

Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron un vibrante empate a dos goles (2-2) en la segunda fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Jarlan Barrera y Yeison Guzmán anotaron por los 'verdolaga'. Yerson Candelo (autogol) y Daniel Ruiz marcaron para los 'embajadores'.

En el primer tiempo Millonarios dio la sorpresa al abrir el marcador, mientras que Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para empatar.

Lea también:Luis Díaz cambia de look luego de jugar la final de la Champions League

Los 'verdolagas' arrancaron el compromiso con entusiasmo y arremetiendo en contra del arco de Álvaro Montero, hasta el punto de lograr dos anotaciones, pero las jugadas previas fueron anuladas, por fuera de lugar y falta contra el arquero, respectivamente.

El primero gol no validado fue obra de Jarlan Barrera, pero el volante estaba en fuera de lugar al recibir la pelota. El segundo tanto que no valió fue obra de Emanuel Olivera, pero el juez Carlos Ortega, con ayuda del VAR, con anuló por falta sobre Álvaro Montero.

La apertura del marcador se registró en el minuto 13. Después de una buena jugada colectiva en la que participaron Daniel Ruiz, David Silva y Diego Herazo. El lateral Elvis Perlaza mandó un peligroso centro al área. El balón fue cabeceado por Yerson Candelo, que en su intento por despejar terminó marcando autogol.

Tras la anotación, Atlético Nacional no logró reaccionar y perdió la posesión del esférico. Millonarios se adueñó de la pelota y pudo ampliar la ventaja, pero no contó con efectividad para definir.

Los 'verdolagas' no se acercaron con claridad y solo hasta el minuto 42 lograron la igualdad. Daniel Mantilla inició la jugada desbordando por la banda hasta enviar un centro que tuvo dirección de Jarlan Barrera, quien definió con un remate de zurda.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta. Los dos equipos intentaron generar acciones de peligro para quedarse con la victoria.

Millonarios contó con la oportunidad más clara cuando Daniel Ruiz habilitó con un pase englobado a Jader Valencia, quien controló y remató, pero desviado.

Después del minuto 60 Atlético Nacional tuvo dos aproximaciones que exigieron a Álvaro Montero. Dorlan Pabón trató de sorprender con remates cruzaos, pero Montero se lució para salvar el pórtico.

Le puede interesar: Nuevo convocado para el amistoso de la Selección Colombia y Arabia Saudita

En el minuto 73, Millonarios aprovechó un rápido contragolpe para irse en ventaja. Eduardo Sosa se asoció con David Silva. El experimentado volante dejó a tres rivales en el camino para habilitar a Daniel Ruiz, que marcó con un soberbio disparo de zurda.

La alegría embajadora duró poco ya que en el minuto 77 Atlético Nacional volvió a empatar. A pesar de cierta polémica por un supuesto fuera de lugar, Yeison Guzmán recibió una habilitación de Ruyeri Blanco para dominar el esférico dentro del área y con tranquilidad rematar y sentenciar el 2-2.

Con este empate, Millonarios llegó a cuatro puntos y Nacional a dos. En la próxima fecha, los 'embajadores' visitarán a Junior y los 'verdolagas' recibirán a Bucaramanga.


Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre