Millonarios confirmó otra baja de peso para el clásico: "Le cuesta trotar"

Falcao y Cataño ya entraron en su última fase de recuperación.
Millonarios
Imagen de archivo. Millonarios se prepara para el Clásico capitalino sin Silva, Falcao y Cataño. Crédito: AFP

Millonarios se alista para afrontar una nueva edición del Clásico capitalino, esta vez en condición de visitante. Sin embargo, en medio de la preparación para, tal vez uno de los partidos más claves para el elenco embajador, Alberto Gamero sufrió la peor noticia con el panorama de tres jugadores vitales en la estructura del club.

David Mackalister Silva, Radamel Falcao García y Daniel Cataño no podrán estar en el partido que marcará el pico de la campaña de Alberto Gamero, dado que todavía no han asegurado la clasificación. En el caso de Falcao y Cataño, ya entraron en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, peor el tema de Mackalister es el que más preocupación genera de acuerdo con el entrenador samario.

Vea también: Confirmado: Falcao no estará en el clásico Millonarios-Santa Fe

David Mackalister Silva generó la preocupación en la Liga BetPlay por su ausencia contra Fortaleza. De acuerdo con Guillermo Arango, Mackalister no estaba por un percance familiar y por esa lamentable situación no estuvo. Se esperaba su regreso para enfrentar a Independiente Santa Fe, pero en el último entrenamiento antes de encarar el Clásico, se reveló todo.

Millonarios no contará con David Macklister para el Clásico

En la última sesión de Millonarios, David Mackalister Silva se sumó a Radamel Falcao García y a Daniel Cataño como las novedades en el departamento médico. Estos tres jugadores no participaron en el entrenamiento y se prendieron las alarmas, sobre todo con Mackalister Silva cuando se esperaba su vuelta a las canchas.

En la rueda de prensa del viernes 25 de octubre, a horas de que ruede la pelota en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Alberto Gamero cerró la incógnita con el referente albiazul. “Lo de Macka hasta ayer tuvo un golpe en su pierna derecha y le ha salido una molestia y un dolor que le impide trotar y jugar. Por eso en estos dos días ha estado ausente. Lo más seguro es que no vaya a ir al partido”, sentenció el samario.

Le puede interesar: Ancelotti revela claves del Real Madrid antes del Clásico vs. Barcelona

Por su parte, Millonarios expidió el primer parte médico explicando que, “Millonarios FC informa que el jugador David Mackalister Silva sufrió un golpe en entrenamiento lo que no le ha permitido prepararse con normalidad por lo cual no estará disponible para el partido contra Santa Fe”.

Con esto en mente, esta sería la posible alineación, Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero, Stiven Vega, Daniel Giraldo, Daniel Mantilla, Juan José Ramírez, Jhon Emerson Córdoba y Leonardo Castro.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.