Mikel Landa habla del 'problema' que tuvo con Nairo Quintana

El ciclista vasco aseguró que le ayudó cuando pudo al ciclista colombiano.
Nairo Quintana y Mikel Landa - Movistar Team
Nairo Quintana y Mikel Landa irán al Tour de Francia con el Movistar Team. Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Míkel Landa comenzó a hablar como un ex ciclista del Movistar. Tras disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia, el corredor vasco fue confirmado por el Bahrain Mérida como su nuevo ‘capo’ para la temporada 2020 luego de dos años en la escuadra telefónica.

A sus 29 años, el vasco esperaba ser el líder indiscutible de la formación árabe luego que compartiera dicha función en el Movistar con Nairo Quintana. La estrategia no dejó buenos réditos y le impidió a ambos corredores contar con la confianza plena durante las grandes carreras. Así lo admitió el propio Landa, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, indicando que ambos chocaron debido a que tenían los mismos objetivos en el equipo.

“Entre él y yo no hay ningún problema. Nos hablamos... como un compañero más. Lo que pasa es que tenemos un problema, que tenemos el mismo objetivo y estamos compartiendo equipo y es muy difícil gestionar eso”, dijo el corredor español, quien de paso descartó que vaya a disfrutar de sus vacaciones en Colombia.

Hay que esperar un poco a que se calme la cosa”, comentó Landa, señalado en su momento de obstruir los planes de Quintana durante el último Tour de Francia, más allá que tanto él como boyacense terminaron entre los diez primeros. Sobre esto, el ciclista resaltó la labor de los directores del equipo tratando de dejar satisfecho a los capos del Movistar, incluyendo a Alejandro Valverde.

“Tenía a tres corredores con los que lidiar, darle a uno un caramelo un día, otro a otro en otro. Para los compañeros es una paliza tener que cubrirnos a los tres y para mí es complicado jugar mis bazas sin perjudicar a Nairo, en este caso, o viceversa”.


Temas relacionados

Formula 1

Norris se quedó con la ‘Pole’ del Gran Premio de Brasil

El calendario de Fórmula 1 cumple con su salida número 21 este fin de semana.
Norris, de 25 años, firmó su 'pole' número 15 desde que corre en la F1 -la sexta del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya decisiva tercera ronda cubrió, con el neumático de compuesto blando.



Convocatoria Selección Colombia: ¿Quiénes son los garré de Néstor Lorenzo?

La hinchada de la selección ya nombra a los “Garré” de Néstor Lorenzo. Este es el origen de la palabra.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos