¿Qué falta para el retorno de Messi a la selección de Argentina?

Según la prensa gaucha, el astro del Barça llegó a un acuerdo con la AFA para jugar en el amistoso ante Venezuela.
Lionel Messi disputando el balón ante un rival / Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina
Crédito: Lionel Messi disputando el balón ante un rival / Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina

Se acabó el descanso para el Lionel Messi en la selección de Argentina. Después de su anunció de dejar el equipo nacional tras la eliminación de la 'albiceleste' en el Mundial de Rusia 2018, el astro del fútbol mundial estaría entre los convocados para la fecha FIFA de amistosos en el mes de mazo.

Le puede interesar: Millonarios goleó a Unión Magdalena y es más líder que nunca

Según confirmaron medios locales, Lionel Scaloni, técnico de la selección gaucha, y el presidente de la federación Argentina de Fútbol habrían convencido al '10' para regresar al equipo, pensando además en lo que será la Copa América en Brasil.

Messi dejó de jugar con la selección Argentina en un total de seis partidos, todos ellos amistosos, en su ausencia la selección albiceleste tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo para nadie es un secreto que el jugador del Barcelona es el eje del equipo nacional y por eso será clave que regrese para poder afianzar el estilo de juego que se quiere tener en el equipo en esta nueva era.

Para el mes de marzo, el equipo argentino enfrentará a Venezuela en Madrid, España, posteriormente se medirá ante Marruecos en el estadio Moulay Abdellah, en la ciudad de Rabat.

El principal atractivo de este encuentro sería la presencia de Messi, aunque aún no hay una confirmación oficial.

Lea también: Autuori y por qué Nacional se quedó sin jugar la Libertadores

La nómina completa de jugadores saldrá este domingo y se espera que la próxima semana se realice una rueda de prensa, para dar explicaciones de los jugadores tanto entrantes como salientes. Al parecer uno de los sacrificados sería el delantero Icardi que no ha vuelto a jugador con el Inter de Milán.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.