Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz
Luis Díaz anotó el tercer gol del Bayern Múnich ante Real Madrid. Crédito: AFP

En el Allianz Arena de Múnich y en Emirates Stadium, en Londres, se definieron los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras derrotar al Real Madrid, Bayern Múnich avanzó a la semifinal y deberá enfrentar al Paris Saint-Germain; por su parte, el Arsenal hizo lo propio ante Sporting de Portugal y ahora deberá enfrentar al Atlético de Madrid.

Arsenal cumplió ante su afición y eliminó al Sporting de Portugal

Los ‘gunners’ venían de derrotar al Sporting de Portugal en Lisboa, y un empate les bastaba para avanzar a las semifinales de la Champions.

El equipo portugués contó en la titular con su goleador, el colombiano Luis Javier Suárez, pero eso no fue suficiente para derrotar al actual líder de la Premier League en condición de visitante. Tras un 0-0, los dirigidos por Mikel Arteta clasificaron a semifinales.

Arsenal Sporting Portugal
El defensor brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães disputa el balón con el delantero portugués del Sporting de Lisboa Francisco Trincão.Crédito: AFP

Golazo de Luis Díaz para clasificar al Bayern Múnich

El Real Madrid se despidió de la Champions League tras caer 4-3 frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena, en un duelo de alto voltaje que se definió con un golazo de Luis Díaz en los minutos finales. La anotación del colombiano no solo sentenció la eliminatoria, sino que se convirtió en el golpe definitivo para un equipo blanco que rozó la prórroga.

El partido arrancó con intensidad desbordada. Apenas a los 35 segundos, Arda Güler abrió el marcador para el Madrid tras un error en salida de Manuel Neuer. Sin embargo, la respuesta del Bayern fue inmediata: Pavlisic igualó de cabeza en el minuto 6, aprovechando un descuido de Andriy Lunin. El ida y vuelta marcó el ritmo de un encuentro que nunca dio respiro.

El conjunto alemán dominó la posesión y generó más opciones, pero el Madrid encontró eficacia en momentos clave. Güler volvió a aparecer con un gol de tiro libre al minuto 29, tras una falta polémica, aunque la ventaja duró poco. Antes del descanso, Harry Kane empató tras una gran jugada colectiva, y luego Kylian Mbappé culminó una contra para el 2-3 que silenció momentáneamente el estadio.

En la segunda mitad, el Bayern ajustó líneas y aumentó la presión ofensiva. Las intervenciones de Neuer y Lunin evitaron un marcador más abultado, mientras ambos equipos reorganizaban sus piezas. El ingreso de Jamal Musiala le dio mayor profundidad al ataque bávaro, mientras que el Madrid apostó por sostener la ventaja y forzar la prórroga.

Olise
El mediocampista Michael Olise sentenció la serie al anotar el cuarto gol del Bayern Múnich.Crédito: AFP

Pero el partido dio un giro decisivo en el minuto 85. Eduardo Camavinga, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla por retrasar un saque, dejando a su equipo con diez hombres en el momento más crítico. El Bayern no perdonó.

Y entonces apareció Luis Díaz. En el minuto 89, el colombiano recibió en la frontal, se perfiló con clase y sacó un derechazo imparable que se coló en el ángulo, desatando la euforia en el Allianz Arena. Un gol de otra categoría, digno de una noche europea, que inclinó definitivamente la balanza.

En el tiempo añadido, Michael Olise marcó el cuarto para cerrar la serie. El Bayern avanzó a semifinales impulsado por el talento y la contundencia, mientras el Madrid se quedó a las puertas, castigado por sus propios errores y por la brillantez de un Luis Díaz que firmó el gol de la clasificación.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.