Medellín rescató un empate contra Palestino por octavos de Copa Sudamericana

Ahora, el DIM recibirá a Palestino en el Atanasio Girardot la próxima semana.
Palestino Independiente Medellín
Independiente Medellín logra empate 22 en su visita a Palestino en la Copa Sudamericana. Varela y Linares destacan en un partido emocionante Crédito: AFP

Independiente Medellín visitó este miércoles a Palestino por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que el Poderoso se mostró superior en algunos tramos, sufrió, pero se llevó un empate 2-2.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron a ganar, es necesario afirmarlo, pues se vio a un Medellín agresivo, con intenciones de pelear el partido y sacar un resultado positivo para defenderlo la próxima semana en el Atanasio Girardot.

En ese orden de ideas, Medellín tuvo varias opciones de irse arriba en el marcador, pero lo consiguió hasta el minuto 41 del primer tiempo. Esto, luego de un centro de Chaverra que terminó en la cabeza de Joaquín Varela, quien remató al piso y puso el 1-0 parcial.

Vea también: ‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

Pero la alegría de los antioqueños solo se prolongó hasta el descanso, pues ya en el segundo tiempo llegó el 1-1 sobre los tres minutos, cuando Iván Román desvió un balón luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Y el envión anímico surtió efecto en los australes, pues bastó que Medellín sacara del medio para recuperar e irse en búsqueda de la segunda anotación, la cual consiguió Nicolás Linares.

Pues Linares corrió al espacio vacío luego de una triangulación, recibió y remató con la derecha a la parte de arriba del arco defendido por Chaux. Fue imposible para el arquero colombiano. 2-1.

Y ya en una de las últimas jugadas del partido, llegó el empate del Medellín, pues nuevamente el zaguero Joaquín Varela ganó su duelo y esto le dio para vencer al portero chileno. Fue 2-2 y todo se define en el Atanasio.

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

Así las cosas, se firmó un 2-2 este miércoles 14 de agosto, el cual deja la llave abierta para la próxima semana. Si hay una nueva igualdad, el clasificado se define por penaltis; por el contrario, si hay un ganador en los 90', este avanzará directo a cuartos de final.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.