Medellín rescató un empate contra Palestino por octavos de Copa Sudamericana

Ahora, el DIM recibirá a Palestino en el Atanasio Girardot la próxima semana.
Palestino Independiente Medellín
Independiente Medellín logra empate 22 en su visita a Palestino en la Copa Sudamericana. Varela y Linares destacan en un partido emocionante Crédito: AFP

Independiente Medellín visitó este miércoles a Palestino por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que el Poderoso se mostró superior en algunos tramos, sufrió, pero se llevó un empate 2-2.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron a ganar, es necesario afirmarlo, pues se vio a un Medellín agresivo, con intenciones de pelear el partido y sacar un resultado positivo para defenderlo la próxima semana en el Atanasio Girardot.

En ese orden de ideas, Medellín tuvo varias opciones de irse arriba en el marcador, pero lo consiguió hasta el minuto 41 del primer tiempo. Esto, luego de un centro de Chaverra que terminó en la cabeza de Joaquín Varela, quien remató al piso y puso el 1-0 parcial.

Vea también: ‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

Pero la alegría de los antioqueños solo se prolongó hasta el descanso, pues ya en el segundo tiempo llegó el 1-1 sobre los tres minutos, cuando Iván Román desvió un balón luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Y el envión anímico surtió efecto en los australes, pues bastó que Medellín sacara del medio para recuperar e irse en búsqueda de la segunda anotación, la cual consiguió Nicolás Linares.

Pues Linares corrió al espacio vacío luego de una triangulación, recibió y remató con la derecha a la parte de arriba del arco defendido por Chaux. Fue imposible para el arquero colombiano. 2-1.

Y ya en una de las últimas jugadas del partido, llegó el empate del Medellín, pues nuevamente el zaguero Joaquín Varela ganó su duelo y esto le dio para vencer al portero chileno. Fue 2-2 y todo se define en el Atanasio.

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

Así las cosas, se firmó un 2-2 este miércoles 14 de agosto, el cual deja la llave abierta para la próxima semana. Si hay una nueva igualdad, el clasificado se define por penaltis; por el contrario, si hay un ganador en los 90', este avanzará directo a cuartos de final.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz