Medellín rescató un empate contra Palestino por octavos de Copa Sudamericana

Ahora, el DIM recibirá a Palestino en el Atanasio Girardot la próxima semana.
Palestino Independiente Medellín
Independiente Medellín logra empate 22 en su visita a Palestino en la Copa Sudamericana. Varela y Linares destacan en un partido emocionante Crédito: AFP

Independiente Medellín visitó este miércoles a Palestino por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que el Poderoso se mostró superior en algunos tramos, sufrió, pero se llevó un empate 2-2.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo salieron a ganar, es necesario afirmarlo, pues se vio a un Medellín agresivo, con intenciones de pelear el partido y sacar un resultado positivo para defenderlo la próxima semana en el Atanasio Girardot.

En ese orden de ideas, Medellín tuvo varias opciones de irse arriba en el marcador, pero lo consiguió hasta el minuto 41 del primer tiempo. Esto, luego de un centro de Chaverra que terminó en la cabeza de Joaquín Varela, quien remató al piso y puso el 1-0 parcial.

Vea también: ‘Aheh-Aheh’ marcará el ritmo del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

Pero la alegría de los antioqueños solo se prolongó hasta el descanso, pues ya en el segundo tiempo llegó el 1-1 sobre los tres minutos, cuando Iván Román desvió un balón luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Y el envión anímico surtió efecto en los australes, pues bastó que Medellín sacara del medio para recuperar e irse en búsqueda de la segunda anotación, la cual consiguió Nicolás Linares.

Pues Linares corrió al espacio vacío luego de una triangulación, recibió y remató con la derecha a la parte de arriba del arco defendido por Chaux. Fue imposible para el arquero colombiano. 2-1.

Y ya en una de las últimas jugadas del partido, llegó el empate del Medellín, pues nuevamente el zaguero Joaquín Varela ganó su duelo y esto le dio para vencer al portero chileno. Fue 2-2 y todo se define en el Atanasio.

Le puede interesar: Palestino vs. Medellín: confirmado el once titular por Copa Sudamericana

Así las cosas, se firmó un 2-2 este miércoles 14 de agosto, el cual deja la llave abierta para la próxima semana. Si hay una nueva igualdad, el clasificado se define por penaltis; por el contrario, si hay un ganador en los 90', este avanzará directo a cuartos de final.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.