Mayra Ramírez se destacó en el Balón de Oro: ocupó el puesto 21 e hizo historia en el fútbol femenino

A sus 25 años, Mayra Ramírez se convierte en la segunda colombiana en ser nominada al Balón de Oro femenino.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, delantera del Chelsea, se posicionó en el puesto 21 del Balón de Oro Crédito: AFP

En la jornada de este lunes 28 de octubre se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro y dentro de los protagonistas estaba la colombiana Mayra Ramírez, actual delantera del Chelsea.

Mayra se convirtió en la segunda colombiana en estar nominada al Balón de Oro femenino después de que Linda Caicedo fuera una de las 10 finalistas en la edición anterior.

Para esta oportunidad, la delantera de la selección Colombia ocupó el lugar 21, por encima de algunas futbolistas también destacadas como Grace Geyoro del París Saint Germain o Manuela Giugliano de la Roma.

Vea también: Hinchas del Junior agreden a fanático del América delante de la Policía

Se hace necesario tener en cuenta que en esta lista de 30 jugadoras está Mayra en un lugar privilegiado con apenas 25 años, por lo que queda claro que es una jugadora con mucha proyección.

A lo largo del día, la organización del Balón de Oro irá revelando cómo quedará la lista de estas jugadoras, quienes desde ya hacen parte de la élite mundial.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali vence 1-0 a Bucaramanga

Se presume que en esta categoría femenina la ganadora del Balón de Oro será la española Aitana Bonmatí, quien actualmente hace parte del Barcelona y en 2023 se quedó también con este galardón.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero