Masters de Augusta: Tiger Woods tuvo que abandonar la competencia por lesión

El golfista estadounidense se retiró en la jornada de este domingo.
Tiger Woods
Tiger Woods pierde terreno en el Campeonato de la PGA. Crédito: AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods, cinco veces ganador del Masters de Augusta, se retiró este domingo por lesión poco antes de que comenzara la jornada decisiva de este emblemático torneo de Grand Slam.

"Estoy decepcionado por tener que retirarme esta mañana debido a que se ha vuelto a agravar mi fascitis plantar", dijo el astro en Twitter poco después de que los organizadores avanzaran su decisión.

Vea también: Tiger Woods está listo para su primer torneo del 2023

"Gracias a los aficionados y al Masters que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores hoy!", agregó.

Woods, a quien le esperaba el domingo una maratónica jornada de 29 hoyos para concluir el Masters, no pudo participar en noviembre en el Hero World Challenge de Bahamas por una fascitis plantar en el pie derecho.

El californiano, que compite con las secuelas de su accidente automovilístico de 2021, solo participa en torneos de Grand Slam y algún otro evento puntual debido a sus limitaciones físicas.

Antes del inicio del Masters había reconocido que podía ser una de sus últimas participaciones en un escenario donde conquistó cinco de sus 15 títulos de Grand Slam.

"No sé cuántos más me quedan", admitió el martes. "Así que sólo tengo que ser capaz de apreciar el tiempo que tengo aquí y atesorar los recuerdos".

Woods, de 47 años, no se ha recuperado completamente de las severas lesiones en la pierna derecha que sufrió en el accidente de 2021, por las que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.

En 2022 regresó al circuito, precisamente en el Masters, donde logró completar los 72 hoyos considerándolo una victoria personal.

Le puede interesar: Tiger Woods cae en el ranking mundial de golf: el más bajo de su carrera

El sábado, compitiendo contra la lluvia y el viento, el astro evitó de forma agónica la eliminación y superó el corte por 23º ocasión consecutiva en el Masters, igualando el récord que compartían el sudafricano Gary Player y el estadounidense Fred Couples.

En el inicio de la tercera ronda, sin embargo, encadenó dos bogeys y dos doble-bogeys que lo hundieron al 54º lugar, último entre los jugadores aún en liza, con un acumulado de +9.

Debido a la suspensión temprana de la jornada del sábado por lluvias, los golfistas aún deben completar la tercera ronda en el Augusta National Golf Club (Georgia) en la mañana del domingo antes de dar inicio a la cuarta y última hacia el mediodía.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026