El empresario colombiano Mario Hernández habló sobre su trayectoria, la importancia del trabajo y el panorama político del país durante una entrevista con el programa Tarde, pero Llego, de La FM. Durante la conversación, el reconocido empresario también presentó la iniciativa “El primer tinto lo invito yo”, una alianza con Juan Valdez que busca acompañar a los colombianos que comienzan temprano su jornada.
La campaña estará vigente hasta el 31 de octubre de 2026 y contempla diferentes mecanismos para acceder al café, entre ellos códigos QR y puntos de atención de Juan Valdez. La iniciativa fue planteada por Hernández como un mensaje de perseverancia y de invitación a los colombianos a “levantarse” y continuar trabajando por sus objetivos.
Mario Hernández opinó sobre Petro y De la Espriella
Uno de los momentos centrales de la entrevista llegó cuando Eva Rey le preguntó a Mario Hernández por el panorama político de Colombia y por su percepción frente a Abelardo de la Espriella.
El empresario respondió con una comparación entre la gestión del actual Gobierno y la del dirigente político, al afirmar: “De la Espriella en dos meses que lleva ya hizo todo lo que hizo Petro en cuatro años”. La frase corresponde a una valoración personal de Hernández sobre el rumbo político del país.
En la misma conversación, Hernández sostuvo que Colombia necesita cambios y mencionó entre sus principales preocupaciones la inseguridad, la violencia y la situación de los grupos armados. También planteó que los dirigentes deberían concentrarse en las necesidades de la población.
Pese a su interés por los asuntos nacionales, el empresario aseguró que no contempla ingresar a la política. Según explicó, en varias ocasiones lo han invitado a hacerlo, pero considera que su lugar está en el mundo empresarial.
No hizo más mención a la política y prefirió hablar sobre su trabajo.
Mario Hernández, una vida marcada por el trabajo y la reinvención
Durante la entrevista, Mario Hernández, quien está próximo a cumplir 85 años, habló de la filosofía que ha acompañado su vida empresarial. El empresario aseguró que la responsabilidad frente a las personas que dependen de sus compañías es una de las razones por las que continúa activo.
Hernández recordó además su actuación durante la pandemia de covid-19, cuando, según relató, decidió mantener los puestos de trabajo y pagar los salarios de sus empleados pese a las dificultades económicas.
Su mensaje estuvo relacionado constantemente con la productividad. Para el empresario, Colombia necesita trabajar, aumentar sus ingresos y desarrollar una cultura de perseverancia. También destacó lo que considera una característica de las sociedades asiáticas: insistir ante las dificultades y buscar alternativas antes de asumir que algo no es posible.
Hernández también habló de la necesidad de reinventarse. En su concepto, las empresas y las personas deben adaptarse a los cambios tecnológicos y a la velocidad con la que circula actualmente la información. Esa visión también se refleja en su compañía, que ha desarrollado alianzas comerciales y nuevas colecciones, entre ellas colaboraciones con Disney.
*Esta noticia se hizo con apoyo de IA.