Marcelo sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, ha informado este martes el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el parte médico anunciado por el club blanco, tras las pruebas a las que se ha sometido el zaguero en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado dicha lesión.

El comunicado no precisa el tiempo que tendrá que estar de baja el futbolista brasileño y tan solo indica que queda "pendiente de evolución".

Marcelo se lesionó en los últimos compases del partido del pasado domingo en Los Cármenes cuando chocó con el nigeriano Isaac Success por un balón aéreo. Quedó tumbado en el césped y tras incorporarse volvió a tirarse al sueño con mucho dolor y sujetándose el hombro dañado, momento en el que concluyó el choque con victoria madridista por 1-2.

El brasileño padece la misma lesión que su compañero Sergio Ramos, aunque este sufrió la luxación en el hombro izquierdo, el pasado 15 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk.

Ramos reapareció el 4 de octubre en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón si bien el hombro no ha dejado de darle problemas y las molestias le han obligado a perderse más partidos.

La baja de Marcelo es un serio contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane. Es uno de los principales factores de desequilibrio ofensivo en el Real Madrid y es el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla.

Dicho puesto, no obstante, lo han ocupado ocasionalmente otros jugadores como Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa, e incluso hasta el también brasileño Danilo, lateral diestro, ha sido utilizado en dicha zona.

Esta lesión llega en un momento clave en el que el Real Madrid trata de no descolgarse más del Barcelona y del Atlético de Madrid en la lucha por la Liga y encara los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Roma.


Temas relacionados




Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.