Marcelo sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, ha informado este martes el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el parte médico anunciado por el club blanco, tras las pruebas a las que se ha sometido el zaguero en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado dicha lesión.

El comunicado no precisa el tiempo que tendrá que estar de baja el futbolista brasileño y tan solo indica que queda "pendiente de evolución".

Marcelo se lesionó en los últimos compases del partido del pasado domingo en Los Cármenes cuando chocó con el nigeriano Isaac Success por un balón aéreo. Quedó tumbado en el césped y tras incorporarse volvió a tirarse al sueño con mucho dolor y sujetándose el hombro dañado, momento en el que concluyó el choque con victoria madridista por 1-2.

El brasileño padece la misma lesión que su compañero Sergio Ramos, aunque este sufrió la luxación en el hombro izquierdo, el pasado 15 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk.

Ramos reapareció el 4 de octubre en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón si bien el hombro no ha dejado de darle problemas y las molestias le han obligado a perderse más partidos.

La baja de Marcelo es un serio contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane. Es uno de los principales factores de desequilibrio ofensivo en el Real Madrid y es el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla.

Dicho puesto, no obstante, lo han ocupado ocasionalmente otros jugadores como Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa, e incluso hasta el también brasileño Danilo, lateral diestro, ha sido utilizado en dicha zona.

Esta lesión llega en un momento clave en el que el Real Madrid trata de no descolgarse más del Barcelona y del Atlético de Madrid en la lucha por la Liga y encara los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Roma.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026