Marcelo sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho

El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, ha informado este martes el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el parte médico anunciado por el club blanco, tras las pruebas a las que se ha sometido el zaguero en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado dicha lesión.

El comunicado no precisa el tiempo que tendrá que estar de baja el futbolista brasileño y tan solo indica que queda "pendiente de evolución".

Marcelo se lesionó en los últimos compases del partido del pasado domingo en Los Cármenes cuando chocó con el nigeriano Isaac Success por un balón aéreo. Quedó tumbado en el césped y tras incorporarse volvió a tirarse al sueño con mucho dolor y sujetándose el hombro dañado, momento en el que concluyó el choque con victoria madridista por 1-2.

El brasileño padece la misma lesión que su compañero Sergio Ramos, aunque este sufrió la luxación en el hombro izquierdo, el pasado 15 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk.

Ramos reapareció el 4 de octubre en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón si bien el hombro no ha dejado de darle problemas y las molestias le han obligado a perderse más partidos.

La baja de Marcelo es un serio contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane. Es uno de los principales factores de desequilibrio ofensivo en el Real Madrid y es el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla.

Dicho puesto, no obstante, lo han ocupado ocasionalmente otros jugadores como Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa, e incluso hasta el también brasileño Danilo, lateral diestro, ha sido utilizado en dicha zona.

Esta lesión llega en un momento clave en el que el Real Madrid trata de no descolgarse más del Barcelona y del Atlético de Madrid en la lucha por la Liga y encara los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Roma.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil