Manuel Negrete: el jugador mexicano que hizo historia con un gol

Era la copa mundial de fútbol México 1986, el mismo año en el que Diego Maradona levantó la copa del mundo. En la tarde del 15 de junio de este año, se disputaban las selecciones de México y Bulgaria para poder pasar a la siguiente ronda, eran los octavos de final. Finalizó con un 2-1 dejando la victoria al equipo mexicano, pero eso no fue lo relevante del encuentro, este partido será recordado por tener el mejor gol en la historia de los mundiales.

Han pasado 32 años y el encuentro de México y Bulgaria volvió a ser noticia, no por los ganadores, sino por el gol que hizo el jugador Manuel Negrete que hizo en el minuto 34 del partido, uno que pasa a la historia en abril del 2018, en el momento que las redes sociales lo escogen como el mejor de todos los mundiales.

Según los aficionados del fútbol, en un sondeo de la Fifa, la media volea de Negrete es el mejor gol que se ha avistado en los mundiales. Está por encima de otros 35 en los que se encontraban el de James Rodríguez en el 2014, Pelé en 1958 y Maradona en 1986.

“La gente votó por mi gol, participé contra los mejores 35 goles de la historia y me siento muy emocionado” afirmó Manuel Negrete en una entrevista con el programa Los Originales, de La Fm.

En la selección de México de 1986 se encontraban figuras como Hugo Sánchez, Javier Aguirre y Tomás Boy,
el equipo logró pasar hasta los cuartos de final hasta que perdió contra Alemania. Una derrota que se definió al final con penaltis: “Ahora cuando me preguntan por qué no fuimos campeones, les digo que por detalles muy importantes que siempre nos pasan en los equipos. En los penaltis, nos faltaron los tiradores más importantes”, recuerda Negrete en la entrevista.

Actualmente el exjugador de fútbol ha cambiado de oficio y se dedica a la política, se encuentra en campaña para lograr ser el Alcalde del municipio de Coyoacán, una de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, donde se encuentran reservas ecológicas importantes de México, como los Viveros de Coyoacán y la Reserva Ecológica de San Ángel.

Escuche la entrevista completa aquí:

Con información de Los Originales


Temas relacionados

Superliga

Noche decisiva en El Campín: Santa Fe y Junior disputan la vuelta de la Superliga 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín tras un 1-1 en Barranquilla; cierre de serie con historial y expectativa para el inicio del año deportivo.
el campin define al campeon santa fe y junior juegan la final de la superliga 2026



La Liga BetPlay 2026 entra en ritmo: así se jugará la fecha 2 del campeonato

Programación de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2026: duelos clave del 23 al 26 de enero con clásicos y encuentros cruciales para afianzar posiciones.

Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James