Luis León Sánchez venció a Valverde en la Vuelta a Murcia

Es la primera vez que Luis León Sánchez logra ganar la Vuelta a Murcia, una cita que Valverde conquistó en cinco ocasiones en el pasado.
000_PC5QA.jpg
Luis León Sánchez / AFP

El español Luis León Sánchez (Astana) ganó este sábado en solitario la Vuelta ciclista a Murcia, región del sur de España de la que es originario, tras hacer compañía en la última parte de la prueba a otro corredor local, Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo.

'Luisle', de 34 años, se escapó en la última ascensión del día junto a Valverde. El corredor del Astana sobrevivió a un ataque de su veterano amigo (37 años) a dos kilómetros del final para irse en solitario y terminar ganando esta prueba, que antes era una ronda por etapas y que ahora se mantiene como clásica de un día.

El tercer clasificado del día fue el belga Philippe Gilbert (Quick Step).

Valverde y Luis León Sánchez habían llegado en el orden inverso en la segunda etapa de la reciente Vuelta a la Comunidad Valenciana, una prueba ganada por el español, que confirmó allí su regreso en buena forma tras la grave lesión que sufrió el año pasado.

Clasificación de la Vuelta a Murcia:

1. Luis León Sánchez (ESP/AST)

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV)

3. Philippe Gilbert (BEL/QST)

Con información de AFP

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde