1 Jun 2016 05:45 PM

Los cambios más significativos en las reglas del fútbol

La International Football Association Board (IFAB) presentó las nuevas normas, que empiezan a regir desde ahora mismo.
La International Football Association Board (IFAB) presentó las nuevas normas del fútbol, que empiezan a regir desde ahora mismo. 
 
Entre sus apartes más importantes se encuentra que los equipos podrán empezar el partido tocando el balón hacia atrás, no como rige ahora, que es obligatorio hacerlo hacia adelante. De igual manera, que si los equipos se van a tiempo extra, como sucedió en la reciente final de la Champions, podrán hacer el cuarto cambio. La IFAB hizo énfasis en que la cuarta sustitución únicamente es válida si hay alargue. 
 
La International Football Association Board (IFAB) también definió que ya no será posible cobrar un penalti con amague. Una vez tome carrera deberá patear. El portero, por su parte, no podrá dar pasos hacia adelante. De igual manera se estableció que si un jugador es atendido dentro del terreno de juego, no será necesario que salga del partido.
 
El organismo también decidió que, en adelante, no será necesario que el juez central autorice el ingreso al campo de juego a un jugador que se haya ausentado por lesión o cambio de guayos. Ahora el cuarto árbitro le podrá permitir su retorno al partido.
 
La International Football Association Board (IFAB) se reunirá en un año para analizar el impacto de las nuevas normas establecidas.
Fuente
Sistema Integrado Digital