Llega a Colombia el Gran Fondo del Giro de Italia

La competencia será el 1 de marzo de 2026 en el departamento de Cundinamarca.
El Gran Fondo del Giro de Italia llega a Colombia
Colombia recibirá por primera vez el gran fondo del Giro de Italia ‘Ride Like a Pro’ en Cundinamarca, con recorridos de 84 y 132 km para ciclistas aficionados. Crédito: Carolina Castellanos - Periodista LA FM

Por primera vez en la historia, Colombia acogerá el gran fondo del Giro de Italia ‘Ride Like a Pro’, que se desarrollará el próximo domingo 1 de marzo desde las ocho de la mañana en carreteras del departamento de Cundinamarca para ciclistas aficionados.

Según explicó Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, se espera la participación de más de 5.000 ciclistas, entre hombres y mujeres, para las dos carreras que están establecidas.

“Tenemos cinco categorías para hombres y cuatro para mujeres; queremos que sea lo más familiar posible. Lo que siempre decimos, el Giro no es solamente una carrera, sino también una fiesta y un espacio para celebrar, un tema de arte, de cultura y de disfrutar", dijo el directivo.

El director Gobbo también explicó los detalles de las dos carreras que tendrá este gran fondo: una de 132 km y la otra de 84 km, ambas con grandes puertos de montaña y una exigencia propia de las carreteras de nuestro país que han visto nacer grandes del ciclismo mundial.

“Tenemos dos recorridos que son exigentes: un gran fondo y un medio fondo. La altimetría es de más de 1.000 metros en los dos casos, pero también, creo yo, con paisajes que son espectaculares. Cuando hicimos el recorrido con RCS Sport, quedamos encantados de las montañas, del embalse, y eso recuerda mucho a Italia", dijo el directivo.

De los motivos para elegir Colombia para esta nueva edición de la competencia, Angelo Gobbo aseguró que la geografía de nuestro país emula varios de los recorridos y de los puertos de montaña históricos del Giro de Italia.

"RCS recibe solicitudes todo el tiempo de todas partes del mundo y, en muchos casos, quedan en el camino. En este caso, fue un esfuerzo conjunto; tener alianzas a nivel local permitió consolidar el proyecto y hacerlo realidad. Cundinamarca representa el escenario perfecto: las montañas, el clima y la altura recuerdan los Alpes italianos, y nos gusta pensar que es un pedacito de la gran carrera", puntualizó Gobbo.

Las inscripciones para este gran fondo ya están habilitadas en la página oficial de la carrera, que puede consultar aquí. Comenzarán desde los 590.000 pesos, recordando que los tres primeros lugares de cada uno de los fondos tendrán premios económicos.

Acá puede inscribirse al Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro Colombia

Finalmente, según confirmaron los organizadores, esta alianza se firmó inicialmente para los próximos tres años, comenzando en 2026, y la idea es que se consolide como una competencia acostumbrada para los ciclistas amateur de nuestra región.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.