El fútbol profesional colombiano está cerrando su edición 2025. Con Tolima listo para jugar la final y a la espera de un rival entre Junior, América y Nacional, se espera que se corone a un nuevo campeón que, además, vaya a la Copa Libertadores de 2026. Asimismo, la Copa Colombia espera un campeón entre los dos equipos de Medellín: Deportivo Medellín y Atlético Nacional.
Sin embargo, a falta de un mes para que finalice el 2025, varios equipos ya comienzan a mover la billetera para dirigir un nuevo rumbo de cara a la siguiente temporada. Uno de los equipos que ya ha demostrado que quiere recuperar su poderío es Millonarios, que presentó a Ariel Michaloutsos como director deportivo. El argentino tomará decisiones deportivas en el plantel que hoy dirige Hernán Torres.
En La FM + Fútbol, el panel opinó sobre diferentes movimientos que ya suenan de cara al siguiente año deportivo y Millonarios vuelve a ser el centro de la conversación.
El jugador que regresaría a Millonarios
Mateo García juega en la actualidad en Once Caldas, equipo que ilusionó en la Copa Sudamericana, pero que no logró pasar hacia la semifinal del torneo, luego de perder por los penalties contra Independiente del Valle.
Durante el año regular, disputó 49 partidos en todas las competencias que el equipo jugó, dando dos asistencias y anotando un gol.
Hoy tiene 27 años y Millonarios lo estaría buscando de cara a la reestructuración de la plantilla para regresar a la máxima gloria en el país. Y es que en el pasado García ya había jugado con la casaca de las baletas azules, siendo un jugador de las inferiores. Además, el hoy jugador del blanco blanco, también siente simpatía por el club capitalino.
Millonarios busca un mejor rendimiento
El equipo azul de Bogotá tuvo un año para el olvido. A finales del 2024, quedó descartada la opción de que jugaría con Falcao la Copa Libertadores y, por reclasificación, el club pudo jugar los partidos de eliminatoria nacional para la Copa Sudamericana. El duelo se vivió a principios del calendario futbolístico continental y precisamente jugó contra Once Caldas.
Con la eliminación en esta instancia del torneo internacional, Millonarios afrontó el primer semestre con duras críticas de su hinchada, que se hicieron más fuertes conforme se perdieron partidos importantes y no se logró la ansiada clasificación a la final del primer semestre.
Falcao se despidió y no logró conquistar ningún título con el club de sus amores.
Con esta decepción, el equipo afrontó los partidos de Copa Colombia y el segundo torneo de liga en el país. Millonarios quedó eliminado por Envigado, que llegó a la semifinal en la copa y no logró clasificarse entre los primeros ocho para definir el título navideño.
La hinchada pidió acciones por parte de las directivas y se definió la ruta a seguir por parte del azul capitalino de cara a los torneos locales que jugará en 2026.