Liverpool Vs Manchester City: Señalan al árbitro de recibir pagos de Emiratos Árabes Unidos

Liverpool y Manchester City empataron el pasado fin de semana.
Árbitro
Árbitro Crédito: Pixabay / planet_fox

Liverpool complicó sus aspiraciones de conquistar el título de la Premier League al empatar el pasado fin de semana en condición de local 1-1 frente a Manchester City en partido que fue válido por la jornada 28.

A pesar de que el compromiso fue intenso y de ida y vuelta, en el final de este se desató una polémica por una acciónen la que Jéremy Doku agredió al mediocampista argentino Alexis MacAllister dentro del área.

Lea también: Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Sin embargo, el árbitro central Michael Oliver no sancionó infracción penal, por lo que se generaron múltiples críticas hacia el juez y al VAR.

En las últimas horas, el periodista François Plateau dio a conocer una controversial información sobre el referí Michael Oliver y la relación que tendría con Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City.

"El árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Plateau.

El comunicador agregó que el árbitro del VAR del duelo entre Tottenham Vs Liverpool, en el que se anuló una acción de gol de Luis Díaz, también había estado en los Emiratos Árabes Unidos 24 horas antes del compromiso.

"Además, en el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England".

François Plateau explicó que estos jueces reciben constantemente pagos de los Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City. Adicionalmente aseguró que toman decisiones que favorecen notoriamente al equipo dirigido por Pep Guardiola.

"Los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados. La controversia continúa acumulándose para el equipo que ya enfrenta 115 cargos, sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta".

Le puede interesar: WTA 250: cuándo se realizará el torneo en Bogotá

Finalmente, el periodista consideró que John W. Henry, dueño de Liverpool, debería invitar a árbitros a su sede en Boston y pagarles algún dinero.

"Por supuesto, todo esto podría ser una coincidencia. John W. Henry, propietario del Liverpool, debería invitar a algunos de los árbitros de la Premier League a Boston y pagarles generosamente por sus apariciones. Estoy seguro de que a nadie le importaría si el Liverpool posteriormente obtuviera un montón de decisiones 50/50 a su favor durante el resto de la temporada, mientras que sus rivales recibieran duras tarjetas rojas y, como resultado, negaran sanciones de bloqueo".


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica