Liverpool confirmó su nuevo delantero: ¿Llega un rival para Luis Díaz?

El club británico pagó 75 millones de euros por los servicios de su nuevo delantero.
Luis Díaz en Liverpool vs Real Madrid en final de Champions League
Luis Díaz en Liverpool vs Real Madrid en final de Champions League Crédito: AFP

El club Liverpool de Inglaterra llegó a un acuerdo con el portugués Benfica para comprar al delantero uruguayo Darwin Núñez por 75 millones de euros (79 millones de dólares, 64 millones de libras), anunció el club de Lisboa.

La transferencia podría eventualmente llegar a 100 millones de euros, según determinados resultados deportivos, lo que representaría el traspaso más caro en la historia de Liverpool.

El uruguayo deberá pasar este lunes pruebas de reconocimiento médico antes de que se haga oficial su fichaje por el subcampeón de Europa e Inglaterra.

De interés: Luis Díaz hace parte del top 5 de jugadores con más regates de la Champions

Darwin Núñez, que cumplirá 23 años el 26 de junio, llegó a Lisboa en 2020 procedente de Almería, segunda división española.

Lisboa pagó 24 millones de euros, en lo que fue el reclutamiento más caro en la historia del club. Con la camiseta roja del Benfica, Núñez firmó en dos años 47 goles y 16 pases gol en 84 partidos.

En el último campeonato marcó 26 goles en 28 partidos.

En principio, Núñez efectuará a partir de este lunes un examen médico de dos días.

Le puede interesar: FIFA emite falló caso Byron Castillo: ¿Cómo queda Ecuador y qué pasará con Colombia?

Núñez está listo para firmar un contrato de seis años con el Liverpool, subcampeón de la Premier League y la Champions League, que ha estado en conversaciones con el Benfica durante varias semanas.

El futbolista uruguayo anotó en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League de Europa en la que Benfica resultó eliminado.

En esa ocasión, el director técnico de Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, elogió su actuación.

Lea también: Giovanni Moreno no aguantó y se burló de Millonarios por la eliminación

Es probable que Núñez llegue a Anfield como reemplazo directo del senegalés Sadio Mané, codiciado por el Bayern de Múnich.


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente