Leidy Solís ganó oro en pesas para Colombia

La medalla de plata fue para la mexicana Fuentes con 135 Kg.
Leidy Solís, pesista colombiana
Leidy Solís, pesista colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

La colombiana Leidy Solís rompió un récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 75 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al levantar 145 Kg y vencer por una diferencia de diez kilos a la mexicana Aremi Fuentes.

Solís, que se bañó en oro con tranquilidad, superó la marca que había establecido Ubaldina Valoyes en la justas de Veracruz hace cuatro años.

Tras confirmarse como campeona en el envión, la cafetera intentó mejorar su registro, pero no consiguió levantar los 147kg que se puso como meta para despedirse del público.

"Me voy muy contenta con estos resultados. Hay que seguir trabajando fuerte porque el Mundial está a cuatro meses. Cometí una falla técnica en arranque, pero mi sensaciones fueron buenas y estoy motivada por el oro", expresó Solís.

La plata fue para la azteca Fuentes con 135kg y tras haber sorprendido con su oro en arranque, con una marca de 114 kg que estableció como récord centroamericano y con el "plus" de derrotar a Solís, medallista olímpica en Beijing 2008 y campeona mundial en 2017.

"Quería estos resultados y mi objetivo era pelear por un oro. Eso fue lo que ejecuté en la arrancada. Fue una batalla muy fuerte con la colombiana. Ya en envión, tengo que seguir trabajando porque es un modalidad difícil", expresó Fuentes a Efe.

La cubana Melisa Aguilera se adjudicó la presea de bronce al levantar 127kg.

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco