LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

El alero fue determinante en el triunfo de los Lakers sobre los Mavericks de Dallas.
LeBron James
LeBron James, figura de Los Ángeles Lakers Crédito: AFP

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers tuvieron su séptima victoria consecutiva, y son segundos en la liga, con marca de 31-7, colocándose detrás sólo de los líderes Bucks de Milwaukee (34-6).

Le puede interesar: Xavi Hernández estaría en conversaciones para volver al Barcelona

En 32 minutos de juego, James se convirtió en el líder anotador del equipo de Los Ángeles. Lo hecho por LeBron en la noche del pasado viernes fue importantes ya que superó un histórico registro impuesto por Michael Jordan.

Y es que el alero de los Lakers llegó a 12.193 lanzamientos de cancha anotados durante las 17 temporadas en las que se ha mantenido en la NBA. Jordan logró 12.192 en el mismo tiempo en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora James irá por la cifra impuesta por Wilt Chamberlain, quien acumuló 12.681 tiros convertidos.

Kyle Kuzma, comenzando en lugar de la estrella lesionada Anthony Davis, aportó 26 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Davis se perdió el primer juego después de una aparatosa caída en una victoria por 117-87 sobre los Knicks de Nueva York, en Los Ángeles el martes por la noche. Un examen de resonancia magnética no mostró lesiones graves, aunque Davis estaba extremadamente dolorido.

Lea también: Michael Rangel no está en la convocatoria de América para el Torneo ESPN

Los reservas Dwight Howard y Rajon Rondo consiguieron 10 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles.

Los Mavericks contaron con el ataque de Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción.

Doncic, quien había jugado contra James, tuvo su peor juego al conseguir menos de 24 puntos en la primera mitad.

Tim Hardaway consiguió 22 tantos y el reserva Boban Marjanovic logró 14 tantos y 10 rebotes.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc