LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

El alero fue determinante en el triunfo de los Lakers sobre los Mavericks de Dallas.
LeBron James
LeBron James, figura de Los Ángeles Lakers Crédito: AFP

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers tuvieron su séptima victoria consecutiva, y son segundos en la liga, con marca de 31-7, colocándose detrás sólo de los líderes Bucks de Milwaukee (34-6).

Le puede interesar: Xavi Hernández estaría en conversaciones para volver al Barcelona

En 32 minutos de juego, James se convirtió en el líder anotador del equipo de Los Ángeles. Lo hecho por LeBron en la noche del pasado viernes fue importantes ya que superó un histórico registro impuesto por Michael Jordan.

Y es que el alero de los Lakers llegó a 12.193 lanzamientos de cancha anotados durante las 17 temporadas en las que se ha mantenido en la NBA. Jordan logró 12.192 en el mismo tiempo en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora James irá por la cifra impuesta por Wilt Chamberlain, quien acumuló 12.681 tiros convertidos.

Kyle Kuzma, comenzando en lugar de la estrella lesionada Anthony Davis, aportó 26 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Davis se perdió el primer juego después de una aparatosa caída en una victoria por 117-87 sobre los Knicks de Nueva York, en Los Ángeles el martes por la noche. Un examen de resonancia magnética no mostró lesiones graves, aunque Davis estaba extremadamente dolorido.

Lea también: Michael Rangel no está en la convocatoria de América para el Torneo ESPN

Los reservas Dwight Howard y Rajon Rondo consiguieron 10 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles.

Los Mavericks contaron con el ataque de Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción.

Doncic, quien había jugado contra James, tuvo su peor juego al conseguir menos de 24 puntos en la primera mitad.

Tim Hardaway consiguió 22 tantos y el reserva Boban Marjanovic logró 14 tantos y 10 rebotes.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026