LeBron James sigue haciendo historia en la NBA

El alero fue determinante en el triunfo de los Lakers sobre los Mavericks de Dallas.
LeBron James
LeBron James, figura de Los Ángeles Lakers Crédito: AFP

LeBron James terminó con doble-doble de 35 puntos y 16 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que superaron 114-119 a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers tuvieron su séptima victoria consecutiva, y son segundos en la liga, con marca de 31-7, colocándose detrás sólo de los líderes Bucks de Milwaukee (34-6).

Le puede interesar: Xavi Hernández estaría en conversaciones para volver al Barcelona

En 32 minutos de juego, James se convirtió en el líder anotador del equipo de Los Ángeles. Lo hecho por LeBron en la noche del pasado viernes fue importantes ya que superó un histórico registro impuesto por Michael Jordan.

Y es que el alero de los Lakers llegó a 12.193 lanzamientos de cancha anotados durante las 17 temporadas en las que se ha mantenido en la NBA. Jordan logró 12.192 en el mismo tiempo en el mejor baloncesto del mundo.

Ahora James irá por la cifra impuesta por Wilt Chamberlain, quien acumuló 12.681 tiros convertidos.

Kyle Kuzma, comenzando en lugar de la estrella lesionada Anthony Davis, aportó 26 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Davis se perdió el primer juego después de una aparatosa caída en una victoria por 117-87 sobre los Knicks de Nueva York, en Los Ángeles el martes por la noche. Un examen de resonancia magnética no mostró lesiones graves, aunque Davis estaba extremadamente dolorido.

Lea también: Michael Rangel no está en la convocatoria de América para el Torneo ESPN

Los reservas Dwight Howard y Rajon Rondo consiguieron 10 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles.

Los Mavericks contaron con el ataque de Luka Doncic, que tuvo doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en 32 minutos de acción.

Doncic, quien había jugado contra James, tuvo su peor juego al conseguir menos de 24 puntos en la primera mitad.

Tim Hardaway consiguió 22 tantos y el reserva Boban Marjanovic logró 14 tantos y 10 rebotes.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.