La razón por la que el presidente del Barcelona estaba en Colombia

El presidente del FC Barcelona visitó Arauca, ¿por qué?
Joan Laporta, presidente del Barcelona FC
Joan Laporta, presidente del Barcelona FC Crédito: AFP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó la convulsa ciudad colombiana de Arauca, en la frontera con Venezuela, para conocer de primera mano los proyectos de la fundación del club español que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.

"Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona, estar hoy aquí con estas personas, estos niños y niñas y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas", expresó Laporta, citado en un comunicado del club.

Le puede interesar: Liga MX Femenil: Tigres, equipo de la colombiana Natalia Gaitán, es campeón

Estos proyectos, gestionados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la ONG Save the Children, buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte.

Laporta conversó con las familias de los beneficiarios, así como con los representantes de Acnur y Save the Children que gestionan los proyectos en la zona.

ESPACIOS PROTECTORES PARA LA INFANCIA EN LA FRONTERA

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros que atraviesan miles de personas cada día, razón por la cual el programa de la Fundación FC Barcelona se inició en octubre pasado en cinco localidades de los departamentos colombianos fronterizos de Arauca y Norte de Santander.

Vea también: Liga Betplay: Millonarios derrotó a Pereira y es nuevo líder del grupo A

El presidente del club catalán se comprometió en junio con el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, a ayudar a visibilizar esta situación y es por ello que visitó Arauca.

"Durante mi encuentro en Ginebra con (...) Grandi, me comprometí como presidente de la Fundación del FC Barcelona a apoyarlo en iniciativas como esta y en muchas otras en las que estamos trabajando conjuntamente también en Turquía, Malasia y Uganda", expresó Laporta.


Temas relacionados

FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora