La encrucijada de James

El volante colombiano aún no ha definido su futuro deportivo, pero el Madrid lo retenería.
James Rodríguez sería el número 16 del Madrid para la temporada 19-20
James Rodríguez sería el número 16 del Madrid para la temporada 19-20 Crédito: Real Madrid

James Rodríguez ha sonado en el presente mercado de verano en Europa para llegar a equipos como Arsenal, PSG, Juventus, Nápoli o Atlético de Madrid, estos dos últimos equipos eran las opciones más claras en la puja por su traspaso pero la situación se enfrió ante las demandas del Real Madrid.

Ahora, en un escenario más difícil, el colombiano parece que se quedará en el Bernabéu pues su camiseta ya está en las tiendas con el número 16 y el hecho de que Zidane haya dicho que podría contar con él, aunque no en el primer equipo, dan fuerza a la posibilidad.

Previamente: La Gazzetta dello Sport y una versión compleja sobre el fichaje de James

"James y Bale son jugadores de la plantilla, están inscritos, pero puede pasar cualquier cosa", dijo el técnico francés al referirse, además, al caso del extremo galés, en una situación similar a la del colombiano.

Ahora, en diálogo con LA FM, Nicolás Flórez Parra, periodista de Marca, ha dicho que "podría existir una ventana abierta para que James se quede en el Real Madrid" y contrastó a la afición del equipo blanco; los colombianos y los más fervientes españoles madridistas, sobre la figura del colombiano.


"En el caso de los aficionados colombianos digamos que tienen el corazón un poco dividido, porque aunque sigan al Madrid saben que puede perjudicar su rendimiento con la Selección Colombia; es un pilar de Carlos Queiroz (...) -por otra parte- la sensación del hincha español es que James sería una pieza muy importante que podría dar soluciones a los planes de Zidane", opinó Flórez.

Lo cierto es que, agregó, si James no entra en los planes deportivos de Zidane, sí seguirá siendo un elemento de mercado de importancia bien aprovechado por el presidente blanco, Florentino Pérez.

Consulte:Bayern de Múnich ya fichó el reemplazo de James Rodríguez

"Florentino es un muy buen negociante, no va a perder dinero, ya empezaron a mover el tema y si se han caído las negociaciones con otros jugadores, pues James Rodríguez es una solución", puntualizó.

Finalmente, cree que James debe ser titular en el Madrid debido a los problemas que acarrea el equipo en la actualidad, pese a la llegada de Eden Hazard. "Hace falta un jugador que ponga los pases y genere oportunidades de gol".


Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.