La Comisión de F1 propone un nuevo sistema de calificación para este año

Según el nuevo formato, aprobado este martes en Ginebra, la Q1 durará 16 minutos, pero a partir del séptimo quedará eliminado el coche más lento y cada 90 segundos se irán descartando los últimos hasta seleccionar a 15 pilotos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un nuevo sistema de calificación, que establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las Q1, Q2 y Q3 hasta que los dos mejores se jueguen la "pole" en un mano a mano, ha sido aprobado por la Comisión de F1, en la que participan los equipos presentes en el Mundial 2016.

La Q2 será de 15 minutos y las eliminaciones comenzarán a partir del sexto. A partir de ahí, cada minuto y medio irá cayendo el coche más lento para seleccionar a los ocho que intervendrán en la Q3, de 14 minutos.

En esta última, a los cinco minutos empezarán las eliminaciones cada 90 segundos hasta que queden dos pilotos, que se jugarán la pole en un mano a mano en el último minuto y medio de la sesión.

El nuevo formato de calificación, aprobado por unanimidad por los equipos a propuesta del Grupo de Estrategia con el propósito de ofrecer más espectáculo a los aficionados, será sometido a la aprobación del Consejo Mundial del Motor en su reunión del 4 de marzo próximo en París.

La Comisión de F1 aprobó también la introducción del Piloto del Día, un galardón que será puesto en práctica en colaboración con los medios que tienen los derechos de transmisión del campeonato y que será otorgado al final de la carrera de acuerdo con los votos de los aficionados por internet.

En cuanto a los coches, se han adoptado nuevas regulaciones para permitir un aumento del agarre a fin de incrementar la velocidad y rebajar los tiempos por vuelta.

Los equipos continuarán en contacto con Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial, a fin de encontrar la solución idónea para probar los nuevos compuestos.

Con respecto a la cabina del coche, la Comisión confirmó la intención de introducir nuevas protecciones en la cápsula del piloto a partir de la temporada 2017.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

“Sin ajuste fiscal no hay un país viable”: economista explica por qué Colombia debe reducir la carga tributaria a las empresas

Colombia necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales y evitar un escenario de crisis fiscal que podría tener efectos graves.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.