Julian Alaphilippe se quedó con la Milán-San Remo

La clásica, denominada como uno de los 'Monumentos del Ciclismo', contó con un recorrido 219 Km.
Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe, ganador de la clásica. Crédito: AFP

La ‘Classicissima’ Milán - San Remo se desarrolló en su edición número 110 y tuvo como vencedor a Julian Alaphilippe con un tiempo de 6h 40' 14". Con un exigente recorrido de 219 kilómetros con varios ascensos, salida en el Castello Sforzesco de Milán y llegada en la Vía Roma de San Remo, con algunas duras cotas durante el recorrido, la competencia era ideal para velocistas.

Denominada como uno de los 'Monumentos del ciclismo', como el Tour de Flandes o el Giro de Lombardía, la carrera contaba con el favoritismo para el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates, al lado de pedalistas como el francés Julian Alaphilippe, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, Peter Sagan del Bora y el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali, en un terreno en el que el icónico belga Eddy Merckx es el máximo vencedor con siete conquistas.

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

La primera fuga de la competencia estuvo integrada por Fausto Masnada, Alessandro Tonelli, Luca Raggio, Mirco Maestri y Sebastian Schönberger, pero que a 35 km de la meta dejó a Masnada en solitario como cabeza.

El pelotón logro mantenerse, luego de superar el Passo del Turchino y la leve escalada al Finale Ligure, a 85 kilómetros del final, siempre comandado por el Lotto y el UAE, que trabajaron para los velocistas.

Lea también: Listos los equipos y los líderes de fila en el Tour de Francia

No obstante, a 30 kilometros de meta, la diferencia entre Masnada y el pelotón solo era de un segundo y, posteriormente, fue cazado antes de coronar la Cipressa. En el descenso Fernando Gaviria fue buscando protagonismo y trató de encontrar una buena ubicación, pero con precaución, ante el conocido peligro de dicha bajada.

Sin embargo, fue Niccolo Bonifazio quien tomó la iniciativa en la bajada de la Cipressa y dejó atrás al resto de los pedalistas, en lo fue una exhibición de arrojo y osadía, por parte del ciclista del Direct Energy, que se mantuvo a 22 segundos del pelotón previo al crucial ascenso a Poggio, mientras que Gaviria sostuvo su ritmo a la rueda de Julian Alaphilippe y luego de Peter Sagan, junto a Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Elia Viviani del Quick-Step se quedó en el instante en el que Julian Alaphilippe inició su ataque a 6 kilómetros de la meta, perseguido por Peter Sagan.

Luego, el grupo principal quedó conformado por Alaphilippe, Valverde, Sagan, Matteo Trentin del Mitchelton-Scott, Tom Dumoulin del Sunweb y Michal Kwiatkowski a 3.5 Km. de la llegada, sin opciones para Gaviria ni los latinoamericanos.

El último kilómetro decidió la carrera en favor de Julian Alaphilippe del Quick-Step, superando a Oliver Naesen y a Michal Kwiatkowski, en un cierre emocionante.

Ahora, el pedalista francés sumó una nueva victoria, luego de imponerse en la Strade Bianche.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.