Juegos Olímpicos: Francia derrotó a Egipto y competirá la final contra España

Francia vence a Egipto en semifinales de fútbol olímpico en París 2024 y avanza a la final por el oro. Resumen del emocionante partido.
Francia vs. Egipto: Juegos Olímpicos
España había clasificado a primera hora tras derrotar 2-1 a Marruecos. Crédito: AFP

Francia y Egipto se enfrentaron este lunes en el segundo compromiso de las semifinales del torneo olímpico de fútbol en París 2024. El elenco galo llegaba al compromiso con la idea de asegurar su presencia en la final por el oro olímpico. Una obligación para los europeos teniendo en cuenta que eran locales.

El partido entre ambas selecciones arrancó bastante parejo. Los dirigidos por Thierry Henry sabían que debían salir por todo ante un conjunto africano que no tenía nada que perder. Los galos empezaron a llegar con peligro sobre la portería defendida por Alaa Hamza.

La escuadra de Rogerio Micale sabía del poderío de su rival y en los primeros minutos y con un nivel notable se defendió de las arremetidas del elenco local. Los 'faraones' resistieron toda la primera parte a cada una de las llegadas de los europeos y fueron salvados por las buenas intervenciones de su portero.

Lea también: Ángel Barajas hace historia: medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos 2024

Todo terminó empatado a cero al final de la primera parte. Sin embargo, solo bastaron unos minutos después del saque de la segunda mitad para que se abriera la cuenta. Mahmoud Saber fue el encargado de abrir la cuenta. El lateral abrió la cuenta para el equipo egipcio al 62' y sorprendía a todo el Lyon Stadium.

A partir de ese momento, Francia empezó a atacar con todo. Los galos llegaron con peligro sobre la portería de los africanos, pero el guardameta lograba sostener el cero en su arco. Finalmente, fue Jean Philippe Mateta el encargado de poner el 1-1 al minuto 83 para darle el empate a Francia en el compromiso.

Con el empate, el partido se fue al tiempo extra. Allí, los egipcios tuvieron una expulsión y se quedaron con un jugador menos. Los franceses dieron el paso adelante y terminaron marcando diferencia, fue Mateta el que se volvió a reportar con gol al minuto 99.

Le puede interesar:¿Qué otras opciones de medalla tiene Colombia en los Juegos Olímpicos 2024?

Michael Olise sería el encargado de darle cifras definitivas al partido, poniendo el 3-1 de los galos al minuto 108. Con este triunfo, Francia jugará el próximo viernes 9 de agosto ante España por el oro olímpico.


Mundial 2026

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.
Lukaku fue partícipe de la remontada belga.



Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.