Juan Pablo Montoya regresa a la NASCAR: correrá de nuevo después de 10 años

El piloto colombiano correrá con el número 50. Categoría y fecha de su próxima carrera.
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
Juan Pablo Montoya regresa a NASCAR después de casi 10 años con el equipo 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin. Crédito: AFP

Juan Pablo Montoya volverá a correr una competencia de NASCAR casi 10 años después. El equipo 23XI Racing, copropiedad de Michael Jordan y del tricampeón veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin tendrá al colombiano como una de sus nuevas cartas.

El colombiano regresa a la categoría en la que estuvo por más tiempo durante su carrera. Una estancia desde el 2009 hasta el 2014, en donde ganó las carreras Sonoma 2007 y Watkins Glen en 2010, justamente la misma en la que competirá durante este año.

Montoya habló lo que será su regreso a la categoría más de una década después. El colombiano competirá con su Toyota Camry XSE en la segunda carrera en los Playoffs de la Cup Series que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en los Estados Unidos.

Le puede interesar: [Vídeo] Carlos Cuesta se estrenó en la temporada con gol en el Genk de Bélgica

A sus 48 años de edad, el bogotano correrá con el número 50. Incluso, en diálogo con 'Diario AS', el piloto afirmó que está preparado para la competencia y buscará tratar de pelear por el triunfo: “También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, aseguró.

“Estoy ansioso por volver a subirme a un auto de la Cup Series y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera”, dijo Montoya en un comunicado. “Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo”.

Después de varios años dedicado a seguir la carrera de su hijo Sebastián, el expiloto de la Fórmula 1 vuelve a las pitas. La idea del corredor tricolor es finalizar en uno de los primeros cinco lugares de la competencia que tendrá a varios de los mejores pilotos de la categoría.

Le puede interesar: [Vídeo] Críticas a Luis Díaz por fallar gol clave contra Ipswich Town

“Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en la NASCAR con el Toyota No. 50 de Mobil 1”, apuntó Steve Lauletta, Presidente de 23XI Racing.

Será un nuevo reto para el bogotano que también tiene una victoria en la Xfinity Series, además de ser 15 veces ganador en la IndyCar y siete veces ganador en Fórmula Uno.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.