Juan Pablo Montoya regresa a la NASCAR: correrá de nuevo después de 10 años

El piloto colombiano correrá con el número 50. Categoría y fecha de su próxima carrera.
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
Juan Pablo Montoya regresa a NASCAR después de casi 10 años con el equipo 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin. Crédito: AFP

Juan Pablo Montoya volverá a correr una competencia de NASCAR casi 10 años después. El equipo 23XI Racing, copropiedad de Michael Jordan y del tricampeón veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin tendrá al colombiano como una de sus nuevas cartas.

El colombiano regresa a la categoría en la que estuvo por más tiempo durante su carrera. Una estancia desde el 2009 hasta el 2014, en donde ganó las carreras Sonoma 2007 y Watkins Glen en 2010, justamente la misma en la que competirá durante este año.

Montoya habló lo que será su regreso a la categoría más de una década después. El colombiano competirá con su Toyota Camry XSE en la segunda carrera en los Playoffs de la Cup Series que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en los Estados Unidos.

Le puede interesar: [Vídeo] Carlos Cuesta se estrenó en la temporada con gol en el Genk de Bélgica

A sus 48 años de edad, el bogotano correrá con el número 50. Incluso, en diálogo con 'Diario AS', el piloto afirmó que está preparado para la competencia y buscará tratar de pelear por el triunfo: “También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, aseguró.

“Estoy ansioso por volver a subirme a un auto de la Cup Series y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera”, dijo Montoya en un comunicado. “Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo”.

Después de varios años dedicado a seguir la carrera de su hijo Sebastián, el expiloto de la Fórmula 1 vuelve a las pitas. La idea del corredor tricolor es finalizar en uno de los primeros cinco lugares de la competencia que tendrá a varios de los mejores pilotos de la categoría.

Le puede interesar: [Vídeo] Críticas a Luis Díaz por fallar gol clave contra Ipswich Town

“Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en la NASCAR con el Toyota No. 50 de Mobil 1”, apuntó Steve Lauletta, Presidente de 23XI Racing.

Será un nuevo reto para el bogotano que también tiene una victoria en la Xfinity Series, además de ser 15 veces ganador en la IndyCar y siete veces ganador en Fórmula Uno.


Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.