Juan Pablo Montoya regresa a la NASCAR: correrá de nuevo después de 10 años

El piloto colombiano correrá con el número 50. Categoría y fecha de su próxima carrera.
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
Juan Pablo Montoya regresa a NASCAR después de casi 10 años con el equipo 23XI Racing, propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin. Crédito: AFP

Juan Pablo Montoya volverá a correr una competencia de NASCAR casi 10 años después. El equipo 23XI Racing, copropiedad de Michael Jordan y del tricampeón veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin tendrá al colombiano como una de sus nuevas cartas.

El colombiano regresa a la categoría en la que estuvo por más tiempo durante su carrera. Una estancia desde el 2009 hasta el 2014, en donde ganó las carreras Sonoma 2007 y Watkins Glen en 2010, justamente la misma en la que competirá durante este año.

Montoya habló lo que será su regreso a la categoría más de una década después. El colombiano competirá con su Toyota Camry XSE en la segunda carrera en los Playoffs de la Cup Series que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en los Estados Unidos.

Le puede interesar: [Vídeo] Carlos Cuesta se estrenó en la temporada con gol en el Genk de Bélgica

A sus 48 años de edad, el bogotano correrá con el número 50. Incluso, en diálogo con 'Diario AS', el piloto afirmó que está preparado para la competencia y buscará tratar de pelear por el triunfo: “También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, aseguró.

“Estoy ansioso por volver a subirme a un auto de la Cup Series y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera”, dijo Montoya en un comunicado. “Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo”.

Después de varios años dedicado a seguir la carrera de su hijo Sebastián, el expiloto de la Fórmula 1 vuelve a las pitas. La idea del corredor tricolor es finalizar en uno de los primeros cinco lugares de la competencia que tendrá a varios de los mejores pilotos de la categoría.

Le puede interesar: [Vídeo] Críticas a Luis Díaz por fallar gol clave contra Ipswich Town

“Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en la NASCAR con el Toyota No. 50 de Mobil 1”, apuntó Steve Lauletta, Presidente de 23XI Racing.

Será un nuevo reto para el bogotano que también tiene una victoria en la Xfinity Series, además de ser 15 veces ganador en la IndyCar y siete veces ganador en Fórmula Uno.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.