[Vídeo] Carlos Cuesta se estrenó en la temporada con gol en el Genk de Bélgica

Carlos Cuesta usó la especialidad de la Selección Colombia en el triunfo del Genk.
Carlos Cuesta
Carlos Cuesta se une a Galatasaray en Turquía para reunirse con Davinson Sánchez. El defensa colombiano de 25 años deja Genk y firma contrato con el club. Crédito: AFP

Carlos Cuesta es uno de los jugadores más reconocidos de la Selección Colombia en los últimos años. El central fue uno de los futbolistas que disputó la Copa América 2024 con la tricolor tras la lesión de Jhon Lucumí en el primer partido.

El ex Atlético Nacional regresó de las vacaciones y continua como titular del equipo dirigido por Thorsten Fink. El colombiano ya tuvo sus primeras actuaciones y empieza a mostrar lo mejor de su nivel.

Ante el Koninklijke Beerschot, el defensor colombiano hizo presencia y mostró que estando bien físicamente es un jugador difícil de superar. El club azul tuvo una gran jugada del zaguero en donde los rivales no pudieron detenerlo.

Lea también: [Vídeo] Críticas a Luis Díaz por fallar gol clave contra Ipswich Town

Durante el encuentro, el central colombiano apareció con un brillante cabezazo para poner el 3-1 al minuto 40. El tricolor ganó en el salto y apareció ante el arco rival para lo que era el triunfo transitorio de la jornada.

Para el conjunto de Genk, la presencia del cafetero en los compromisos claves ha sido una gran ayuda en las últimas campañas. El cuadro de Cuesta acabó sumando varios puntos gracias a sus intervenciones y se perfila para seguir siendo determinante en esta temporada.

El regreso de Carlos ha sentado en gran manera en su equipo. Ahora, los de Fink esperan sumar en las siguientes jornadas para empezar a acomodarse en uno de los puestos que dan cupos a las competencias internacionales. El partido finalizó 4-3 a favor del equipo del jugador cafetero.

Le puede interesar: Sorpresa en Watford: Yaser Asprilla no jugará contra Stoke City

Genk tendrá duelos directos ante para conseguir el tiquete internacional en la próxima temporada. El club busca la revancha tras quedarse sin clasificar a ningún torneo UEFA para el curso 2024-25.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026