Juan Fernando Quintero ya no jugará con Colombia en partidos de Eliminatoria

Se conocieron detalles de la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero para partidos de la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero Colombia Japón
Juan Fernando Quintero marcó el único gol de Colombia en el partido contra Japón Crédito: Colprensa

Mediante una comunicación oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Juan Fernando Quintero fue desconvocado de la lista entregada por el técnico de Reinaldo Rueda para los juegos de las Eliminatoria ante Perú y Argentina del próximo 3 y 8 de junio, respectivamente.

Según lo que confirma el escrito, por razones de fuerza mayor, el jugador no podrá llegar a Barranquilla.

La además: Inició concentración de la Selección Colombia con seis jugadores

Lo que explican es que teniendo en cuenta las restricciones que hay en China para la salida y llegada de personas a ese país, por cuenta de la pandemia de coronavirus, no es posible que el jugador pueda viajar a territorio nacional para poder cumplir con estas fechas de la Eliminatoria.

En el mismo comunicado aseguran que el cuerpo técnico espera que en futuras oportunidades sí puedan contar con el mediocampista, pensando en los objetivos comunes de la 'tricolor.

Juan Fernando Quintero, quien actualmente milita en el Shenzhen F. C., estaba regresando a una convocatoria de la selección Colombia después de varias ausencias por lesión y ahora se pierde los juegos ante Perú y Argentina.

Lea también: James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El entrenador Reinaldo Rueda podría convocar a otro jugador que esté bloqueado en la lista que se maneja desde la Federación. Entre las posibilidades están Edwin Cardona de Boca Juniors, Jaminton Campaz del Deportes Tolima y hasta Andrés Ricaute que milita en la MLS de Estados Unidos.

La noticia de la nueva convocatoria podría conocerse este misma martes, teniendo en cuenta que se necesita un jugador en esa posición ante las lesiones de James Rodríguez y la necesidad de un volante de creación para la 'tricolor'.


Camila Osorio

Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.
Camila Osorio



Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Tras la salida de Hernán Torres, Millonarios analiza hojas de vida de entrenadores extranjeros.

Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios