Jossimar Calvo ganó su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Jossimar Calvo ganó su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez
20 Jul 2018 09:56 PM

Jossimar Calvo, sensación en el primer día de los Centroamericanos

El gimnasta ganó oro donde resaltó la fuerza, la técnica y el corazón.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Colombia ganó la medalla de oro de la gimnasia masculina en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con un equipo excepcional en el que resaltó la fuerza, la técnica y el corazón de Jossimar Calvo.

El equipo colombiano alcanzó este histórico triunfo al conseguir sumar 249.400 puntos tras finalizar sin contratiempos sus rutinas en cada aparato y con la ovación del público.

Con 245.150, la medalla de plata fue para la delegación cubana, liderada por el Manrique Larduet, subcampeón mundial en Glasgow del concurso completo en 2015.

México completó el podio con 236.450 puntos y tuvo en Fabián de Luna a su mejor competidor.

"Hace cuatro años fuimos subcampeones en este prueba. Y hace dos semanas este equipo estaba en cuidados intensivos por las lesiones, pero se bajó la carga. Hoy ninguno falló y eso nos da una satisfacción muy grande", declaró el entrenador colombiano Jairo Ruiz.

Si bien los cubanos partieron como favoritos, Colombia se mostró sólido durante toda la competencia y se mantuvo sobre los 40 puntos en cinco de las seis pruebas.

En arzones sumó 41.000, en anillas 41.700 y en barras paralelas 42.800, para luego mantener la tendencia en barra fija con 41.950 y registrar en salto 42.050, mientras que en suelo bastó con 39.900 para conseguir por primera vez este oro en los Centroamericanos.

"El resultado de hoy es una gran sorpresa. Sinceramente no nos lo esperábamos, pero tenemos un gran equipo. Es un logro muy importante para Colombia porque Cuba en este momento es potencia", expresó Jossimar a periodistas.

Carlos Calvo, Andrés Martínez, Javier Sandoval y Didier Lugo completaron el equipo colombiano del que destacó el gimnasta cucuteño, que contempló no participar en las justas de Barranquilla por el fallecimiento de su madre hace una semana.

Calvo superó en el orden individual a Larduet, para dar un abrebocas de lo que será la competencia del all around.

No obstante, Larduet también registró una gran actuación y conquistó a los asistentes con su elevada técnica, pero la puntuación del equipo decayó por la mala tarde de Ariam Vergara con bajas calificaciones en suelo, arzones y anillas.

Fuente
EFE