Jhon Lucumí sacude el mercado de fichajes: dos grandes clubes europeos lo quieren

Se sabe que el futbolista está en la mira de dos equipos de Francia.
Jhon Janer Lucumí
Jhon Janer Lucumí en la mira de grandes clubes europeos tras destacada actuación en la Copa América. Atlético de Madrid y Manchester United interesados en ficharlo. Futuro incierto con ofertas de Marsella y Mónaco. Crédito: AFP

Sin duda alguna, el nivel demostrado en la Copa América de la Selección Colombia subcampeona del certamen hizo que los jugadores ganaran más reconocimiento en el mercado de fichajes de Europa. Uno de los jugadores que no pudo disfrutar de la Copa fue el defensor central, Jhon Janer Lucumí. Sin embargo, desde antes de la disputa del torneo, su nombre estaba en el radar de grandes clubes.

El defensor central del Bologna con el que aseguró la clasificación a la Uefa Champions League, se mudaría de Italia para firmar con un club más grande que el de la Serie A. Varios han sido los rumores de un posible cambio y Atlético de Madrid y Manchester United han aparecido como dos opciones para el ex Genk de Bélgica.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

No obstante, no serían los únicos en interesarse por contar con Jhon Janer Lucumí que infortunadamente, sufrió una lesión en el primer partido de la Copa América enfrentando a Paraguay y no pudo reponerse, perdiéndose lo que restaba del certamen continental.

Los dos clubes que se sumaron para fichar a Jhon Janer Lucumí

Su futuro podría dar un cambio de 360 grados con los dos clubes que estarían dispuestos en ficharlo. Pues, según se ha podido saber, el Marsella de Francia y el Mónaco estarían interesados en contratarlo. El elenco marsellés no logró clasificar a ninguna copa internacional, pero es uno de los clubes más grandes franceses.

Le puede interesar: Clavados trampolín: el colombiano Luis Felipe Uribe clasificó a semifinales en los Olímpicos

Por su parte, el Mónaco quedó subcampeón de la Ligue 1 y aseguró su clasificación para la Uefa Champions League. Ese sería un cambio positivo para Jhon Lucumí que podría disputar la competencia más importante a nivel de clubes con el elenco monegasco.

Sin ninguna oferta todavía, el medio Nettuno Bologna 1 reveló que el Atlético de Madrid sigue interesado en ficharlo para este mercado, pero que los dos elencos franceses se unieron en la búsqueda por el internacional colombiano. El zaguero ya regresó al club italiano y espera descartar alguna lesión para, de momento, estar disponible para enfrentar a Udinese en la primera fecha de la Serie A. Al colombiano le queda casi un mes para definir su futuro.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria