Jhon Lucumí sacude el mercado de fichajes: dos grandes clubes europeos lo quieren

Se sabe que el futbolista está en la mira de dos equipos de Francia.
Jhon Janer Lucumí
Jhon Janer Lucumí en la mira de grandes clubes europeos tras destacada actuación en la Copa América. Atlético de Madrid y Manchester United interesados en ficharlo. Futuro incierto con ofertas de Marsella y Mónaco. Crédito: AFP

Sin duda alguna, el nivel demostrado en la Copa América de la Selección Colombia subcampeona del certamen hizo que los jugadores ganaran más reconocimiento en el mercado de fichajes de Europa. Uno de los jugadores que no pudo disfrutar de la Copa fue el defensor central, Jhon Janer Lucumí. Sin embargo, desde antes de la disputa del torneo, su nombre estaba en el radar de grandes clubes.

El defensor central del Bologna con el que aseguró la clasificación a la Uefa Champions League, se mudaría de Italia para firmar con un club más grande que el de la Serie A. Varios han sido los rumores de un posible cambio y Atlético de Madrid y Manchester United han aparecido como dos opciones para el ex Genk de Bélgica.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

No obstante, no serían los únicos en interesarse por contar con Jhon Janer Lucumí que infortunadamente, sufrió una lesión en el primer partido de la Copa América enfrentando a Paraguay y no pudo reponerse, perdiéndose lo que restaba del certamen continental.

Los dos clubes que se sumaron para fichar a Jhon Janer Lucumí

Su futuro podría dar un cambio de 360 grados con los dos clubes que estarían dispuestos en ficharlo. Pues, según se ha podido saber, el Marsella de Francia y el Mónaco estarían interesados en contratarlo. El elenco marsellés no logró clasificar a ninguna copa internacional, pero es uno de los clubes más grandes franceses.

Le puede interesar: Clavados trampolín: el colombiano Luis Felipe Uribe clasificó a semifinales en los Olímpicos

Por su parte, el Mónaco quedó subcampeón de la Ligue 1 y aseguró su clasificación para la Uefa Champions League. Ese sería un cambio positivo para Jhon Lucumí que podría disputar la competencia más importante a nivel de clubes con el elenco monegasco.

Sin ninguna oferta todavía, el medio Nettuno Bologna 1 reveló que el Atlético de Madrid sigue interesado en ficharlo para este mercado, pero que los dos elencos franceses se unieron en la búsqueda por el internacional colombiano. El zaguero ya regresó al club italiano y espera descartar alguna lesión para, de momento, estar disponible para enfrentar a Udinese en la primera fecha de la Serie A. Al colombiano le queda casi un mes para definir su futuro.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica