Jhon Lucumí sacude el mercado de fichajes: dos grandes clubes europeos lo quieren

Se sabe que el futbolista está en la mira de dos equipos de Francia.
Jhon Janer Lucumí
Jhon Janer Lucumí en la mira de grandes clubes europeos tras destacada actuación en la Copa América. Atlético de Madrid y Manchester United interesados en ficharlo. Futuro incierto con ofertas de Marsella y Mónaco. Crédito: AFP

Sin duda alguna, el nivel demostrado en la Copa América de la Selección Colombia subcampeona del certamen hizo que los jugadores ganaran más reconocimiento en el mercado de fichajes de Europa. Uno de los jugadores que no pudo disfrutar de la Copa fue el defensor central, Jhon Janer Lucumí. Sin embargo, desde antes de la disputa del torneo, su nombre estaba en el radar de grandes clubes.

El defensor central del Bologna con el que aseguró la clasificación a la Uefa Champions League, se mudaría de Italia para firmar con un club más grande que el de la Serie A. Varios han sido los rumores de un posible cambio y Atlético de Madrid y Manchester United han aparecido como dos opciones para el ex Genk de Bélgica.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?

No obstante, no serían los únicos en interesarse por contar con Jhon Janer Lucumí que infortunadamente, sufrió una lesión en el primer partido de la Copa América enfrentando a Paraguay y no pudo reponerse, perdiéndose lo que restaba del certamen continental.

Los dos clubes que se sumaron para fichar a Jhon Janer Lucumí

Su futuro podría dar un cambio de 360 grados con los dos clubes que estarían dispuestos en ficharlo. Pues, según se ha podido saber, el Marsella de Francia y el Mónaco estarían interesados en contratarlo. El elenco marsellés no logró clasificar a ninguna copa internacional, pero es uno de los clubes más grandes franceses.

Le puede interesar: Clavados trampolín: el colombiano Luis Felipe Uribe clasificó a semifinales en los Olímpicos

Por su parte, el Mónaco quedó subcampeón de la Ligue 1 y aseguró su clasificación para la Uefa Champions League. Ese sería un cambio positivo para Jhon Lucumí que podría disputar la competencia más importante a nivel de clubes con el elenco monegasco.

Sin ninguna oferta todavía, el medio Nettuno Bologna 1 reveló que el Atlético de Madrid sigue interesado en ficharlo para este mercado, pero que los dos elencos franceses se unieron en la búsqueda por el internacional colombiano. El zaguero ya regresó al club italiano y espera descartar alguna lesión para, de momento, estar disponible para enfrentar a Udinese en la primera fecha de la Serie A. Al colombiano le queda casi un mes para definir su futuro.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU