Italia y Países Bajos empatan en la Liga de Naciones

Polonia lidera la zona con siete puntos.
Países Bajos - Italia
Crédito: AFP

Las selecciones de Italia y Holanda firmaron las tablas (1-1) este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) y, con el segundo empate consecutivo para ambos equipos, hicieron feliz a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones tras su goleada a Bosnia Herzegovina (3-0).

A dos jornadas del final de la fase de grupos, Polonia, que arrolló 3-0 a Bosnia con doblete de Robert Lewandowski incluido, lidera la tabla con siete puntos, uno más que Italia, segunda con seis, y dos más que Holanda, tercera con cinco. Bosnia se queda como colista, con dos puntos.

Serán necesarios los últimos dos encuentros para decidir quién accederá a la fase final de la Liga de Naciones, con Italia que recibirá a Polonia y visitará a Bosnia, y Holanda que jugará en casa con los bosnios y acabará su liguilla con una visita a los polacos.

Lea también: Serie A: Napoli y el castigo tras no jugar contra Juventus por Covid-19

Ante 1.000 médicos invitados al Gewiss Stadium por la Federación italiana tras su intenso trabajo contra el coronavirus en una de las zonas más afectadas de Italia por la pandemia, el seleccionado "azzurro" y el "orange" se anularon.

Italia se adelantó primero, al cuarto de hora, cuando un excelente pase de Nicoló Barella, ya protagonista en la victoria "azzurra" en el campo de Holanda, liberó a Lorenzo Pellegrini para que este superara al meta Jasper Cillesen con un certero disparo con la pierna zurda.

Holanda, que con De Boer en el banquillo había perdido 1-0 la semana el amistoso contra México y empatado 0-0 contra Bosnia en la Liga de Naciones, tardó en encontrar ritmo, pero creció con el pasar de los minutos y logró la igualada en el 25, cuando Donny Van De Beek remató con potencia un balón suelto en el área de penalti y subió el 1-1 al marcador.

Los hombres de De Boer crecieron aún más en la segunda mitad y rozaron la ventaja en el 55, cuando Memphis Depay lo intentó con un potente disparo tras un regate en el área de penalti que el meta Gianluigi Donnarumma logró enviar a saque de esquina.

Le puede interesar: Liga Betplay: Cali venció a Chicó y sueña con la clasificación

Italia estuvo poco brillante a nivel de juego. Jorge Frello "Jorginho" perdió el duelo particular con el barcelonista Frenkie De Jong, elegantísimo en el centro del campo, y los únicos peligros de los italianos se originaron en pases largos desde la defensa o en errores individuales de la zaga holandesa.

Precisamente un error de Dailey Blind en el 57 provocó la mejor ocasión del encuentro para Italia, con Immobile que falló un cómodo mano a mano con Cillesen. El delantero del Lazio, Bota de Oro de la última temporada con 36 goles ligueros, sigue sufriendo mucho cuando viste la camiseta "azzurra", con la que solo metió diez dianas en 42 partidos.

Fueron dos sustos que convencieron a los dos equipos a bajar los ritmos en el tramo final y conformarse con un 1-1 que supone una ocasión perdida para escaparse en la clasificación, pero que a la vez deja todo abierto para acceder a la fase final.

- Ficha técnica:

1. Italia: Donnarumma; D'Ambrosio, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti (Locatelli, m.55); Pellegrini (Florenzi, m.73), Chiesa (Kean, m.55) y Immobile.

1. Holanda: Cillesen; Hateboer, De Vrij, Van Dijk, Aké; Van De Beek, Frenkie De Jong, Blind (Veltman, m.77); Depay (Babel, m.92), Wijnaldum y Luuk De Jong.

Goles: 1-0, m.15: Pellegrini; 1-1, m.25: Van De Beek.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Verratti (m.23), D'Ambrosio (m.80) y Kean (m.94) de Italia.


Temas relacionados

US Open

El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.
Derrota de Alcaraz



El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.

Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas prohibiciones y leyes para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enrique Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella