Inter, octava victoria consecutiva con triplete de Lautaro

El equipo nerazzurri lucha por la punta de la Serie A de Italia.
Lautaro Martínez
Lautaro Martínez Crédito: AFP

El Inter comenzó el año 2021 de la mejor de las maneras con un octavo triunfo seguido en Serie A frente al Crotone (6-2), con tres tantos del argentino Lautaro Martínez, lo que le permitió poner bajo presión al AC Milan, tomando de forma provisional el liderato, antes del partido de su vecino este domingo (17h00 GMT).

El Inter encontró de nuevo su salvación en el dúo Romelu Lukaku-Lautaro Martínez.

Lea aquí: Victoria de Atalanta con doblete de Duván y gol de Muriel ante Sassuolo

El belga (un tanto) y el argentino (tres) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

De este modo, el Inter se hace con el primer puesto de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el AC Milan, que juega este domingo en el terreno del Benevento (10º), entrenado por su exjugador "Pippo" Inzaghi, en esta 15ª jornada de Serie A, en la que los diez partidos se disputan el mismo día.

Frente al débil recién ascendido equipo calabrés, que fue fiel a sus ganas de jugar pese a su puesto complicado (20º) en la clasificación, el Inter versión 2021 se parece al modelo de 2020: un equipo ofensivamente impresionante (mejor ataque de Serie A con 40 goles marcados en 15 partidos) con Lukaku y Martínez en racha, alimentados por suministradores de balones como el marroquí Achraf Hakimi, Nicolo Barella, el croata Marcelo Brozovic o Stefano Sensi.

Pero este Inter, ahora enteramente enfocado a la conquista del Scudetto, tras su eliminación de todas las competiciones europeas, es irregular.

Su falta de concentración en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.

Lea además: Borré da detalles de bronca en final del 'Superclásico' ante Boca

La 15ª está siendo una jornada de goles. Luego del set de los 'nerazzurri', el Atalanta (6º), el Nápoles (4º) y el colista Torino se llevaron los tres puntos goleando a sus oponentes.

La 'Dea' logró una victoria crucial (5-1) ante un rival directo como el Sassuolo (5º), revelación de estos primeros meses de Serie A. Los atacantes colombianos del equipo de Bérgamo, Duván Zapata (11, 49) y Luis Muriel (67) fueron protagonistas. Ahora el Atalanta es sexto a un solo punto de los 'neroverdi' y con un partido menos.

El Nápoles se impuso por 4-1 en su visita al Cagliari (15º) y entró en zona de Liga de Campeones. El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano (74) contribuyó a la goleada que sitúa a los napolitanos con 28 puntos, a dos de la AS Roma (3ª).

Los romanos no brillaron tanto como Atalanta y Nápoles pero de igual manera sumaron los tres puntos al derrotar por la mínima a la Sampdoria (11º) con un solitario gol de Edin Dzeko.

Además, el Torino escapó de la zona de descenso gracias a su 3-0 en terreno del Parma (16º).


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.