Inter le ganó al Milán y es nuevo líder de la Serie A

El equipo que dirige Antonio Conte remontó un 2-0 en contra.
Inter de Milán
Crédito: AFP

En un emocionante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la jornada 23 del campeonato italiano.

(Lea también: La Equidad y Pereira protagonizan empate en Bogotá)

El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

La victoria permitió al equipo de Antonio Conte alcanzar en el liderato a la Juventus, que el sábado había sido derrotada por el Hellas Verona (2-1).

El Milan, por su parte, se aleja de la zona de clasificación para Europa, siendo 10º con 32 puntos, a 10 de la zona Champions, que marca el Atalanta.

El título sigue siendo cosa de tres, ya que la Lazio venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de los dos líderes.

Caicedo, al rematar de volea a la media vuelta un balón suelto en el área, dio el triunfo a su equipo, que no mostró su mejor imagen, pero que extendió la racha de imbatibilidad.

No pierde desde la jornada 5ª, con 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos.

Las próximas fechas serán decisivas en la carrera por el título, con los duelos Lazio-Inter y Juventus-Inter en un intervalo de tres semanas.

Antes, tras dos victorias consecutivas que habían hecho renacer la esperanza de una clasificación europea, el Nápoles (11º) volvió a caer, 3-2 en su estadio ante el ascendido Lecce (17º).

Tras un triunfo de prestigio ante el líder Juventus (2-1) y otro frente a la Sampdoria (4-2), el Nápoles tenía una oportunidad muy clara de extender su racha, pero su técnico Gennaro Gattusso había hablado de partido trampa y no se equivocó.

El delantero Gianluca Lapadula (29 y 61) firmó un doblete y el tercero fue obra de Marco Mancosu, de libre directo (82). Por el Nápoles marcaron el polaco Arkadiusz Milik (48) y el español José Callejón (90).

(Le puede interesar: Cancelada la válida de la Copa Mundo de BMX en Australia)

En los otros partidos de este domingo el Brescia (19º) de Mario Balotelli, nuevo capitán, logró un punto (1-1) ante Udinese (15º) en el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López.

Además el Sassuolo (12º) se impuso por 2-1 en la cancha del colista SPAL, gracias a un gol en el último minuto del franco-marfileño Jeremie Boga, protagonista de una excepcional temporada.


Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV