Infantino: el fútbol necesita a personas como Mourinho

El presidente de la FIFA mostró su estima por el entrenador portugués José Mourinho y consideró que el mundo del fútbol necesita a personas como él "que digan lo que piensan" sin ser "siempre diplomáticos".
Infantino-LAFm-AFP.jpg
AFP.

"Mourinho es un hombre que ha aportado y sigue aportando mucho al fútbol, con sus ideas y con su modo de ser. Obviamente, o lo amas o lo odias y yo formo parte de la primera categoría", aseguró Infantino en una entrevista con la cadena italiana "Sky Sport".

"Necesitamos a personas así, innovadores que dicen lo que piensan y que no siempre son diplomáticos. Necesitamos estas cosas en el fútbol y Mourinho está entre los más grandes, entre las leyendas del deporte", agregó.

Infantino, que cumplió el pasado 26 de octubre un año como máximo representante del fútbol mundial, confesó que es un aficionado del Inter de Milán y definió su pasión como un "virus".

"Es uno de esos virus que se te pegan cuando eres un niño. Mi padre era aficionado del Inter y estuvo en las finales europeas de los años 60. El primer partido al que fui con mi padre fue uno del Inter, en San Siro", dijo.

"Cuando entras en ese estadio ya no entiendes nada", aseguró.

Finalmente, el suizo deseó "suerte" al nuevo entrenador del conjunto milanés, Stefano Pioli, aunque destacó que él tiene que ser "neutral".

"Suerte a Pioli pero a todos los entrenadores. Ahora que soy presidente tengo que ser neutral, suizo", bromeó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico