Independiente y Gremio empataron 1-1 en primera final de la Recopa Sudamericana

El desquite se jugará el miércoles 21 de este mes en el Arena de Porto Alegre.
Gremio.jpg
Independiente Vs. Gremio / AFP

El argentino Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, y el brasileño Gremio de Porto Alegre, ganador de la pasada Copa Libertadores de América, empataron 1-1 este miércoles en Avellaneda (periferia sur bonaerense), en la primera final por la Recopa Sudamericana 2018.

Luan (22) puso en ventaja al equipo brasileño, y Bruno Cortez (33, en contra) igualó para el 'Rojo', que pronto quedó con diez jugadores por la expulsión del delantero Emanuel Gigliotti (27), después de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano aplicó el Video de Asistencia (VAR).

El conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti en el minuto 27.

La Recopa Sudamericana se definirá en el Arena de Porto Alegre el próximo 21 de febrero cuando se corone al nuevo campeón de la vigésimo sexta edición.

Independiente apostó por ir a buscar el triunfo con su tridente ofensivo desde el comienzo del partido, mientras que Gremio optó por una estrategia de contragolpe.

Fue esa idea de juego que le permitió a Luan tras una corrida y ante la salida del portero uruguayo Campaña definir con un toque suave al fondo de la red.

Apenas seis después pareció que el trámite del partido se inclinaba para la visita con la expulsión del delantero Emmanuel Gilgiotti, una de las cartas de gol del conjunto anfitrión.

Sin embargo, cinco minutos más tarde un centro de Nicolás Domingo fue cabeceado por Bruno Cortés y descolocó al portero Marcelo Grohe para decretar la igualadad.

En el complemento, Gremio fue en busca de la diferencia con el juego asociado de su ofensiva y apostando por el recambio de Alisson, pero Independiente resistió con diez jugadores.

Leandro Fernández para darle oxígeno al ataque y Jonás Gutiérrez para reforzar el mediocampo fueron los ingresos que determinó Ariel Holan para no desequilibrar el planteo de su equipo.

Finalmente, Independiente se fue aplaudido por su público por el desgaste y el empate conseguido con un jugador menos y Gremio se retiró satisfecho por la igualdad.

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos (Jorge Figal, 82), Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva - Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (Jonás Gutiérrez, 66) y Maximiliano Meza - Martín Benitez (Leandro Fernández, 63), Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Gremio (Brasil): Marcelo Grohe - Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez - Jailson, Maicon, Cícero (Jael, 84) y Vinicius Lima (Alisson, 52) – Luan y Everton (Maicosuel, 85). DT: Renato Gaúcho.

Con información de AFP y EFE

Nairo Quintana

El nuevo plan de retiro de Nairo Quintana: aplazó su "último baile" en 2026

El histórico pedalista colombiano pondrá punto final a su carrera deportiva a los 36 años vistiendo el maillot colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team



Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde