Hernán Torres sería el nuevo técnico del Deportivo Cali

El nuevo entrenador ya habría dirigido su primer entrenamiento desde Ecuador.
Hernán Torres
Hernán Torres, sería el nuevo técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

No lo busquen más, pues todos los caminos conducen a que el Deportivo Cali ya dejó la incertidumbre atrás y ya consiguió a su nuevo timonel para el segundo semestre de la Liga BetPlay, con la necesidad de sumar todos los puntos posibles en juego con el objetivo de salir de posiciones incómodas en los puestos del descenso.

Es una realidad que afecta al plantel y a los integrantes de la plantilla. El nuevo técnico sabe a lo que se va a meter por la crisis financiera y deportiva. De hecho, los malos resultados condicionan al Deportivo Cali en esos dos frentes para el siguiente semestre.

Vea también: Dura sanción para Junior por los incidentes en el partido ante Bucaramanga

Pero lo que queda claro es que, Hernando ‘Cocho’ Patiño no seguiría dentro de la institución como el director técnico y en su lugar, traerían a Hernán Torres. La novela del técnico ibaguereño está por llegar a su final después de las conversaciones manejadas entre la institución y el estratega. Torres esperaría a finalizar su etapa en Emelec de Ecuador para llegar de manera oficial a Cali.

Su llegada parecía inminente, pero de manera rotunda, sentenció que la única forma de que saliera de Emelec era si el presidente, José Pileggi lo decidía. Luego, salió a la luz la supuesta renuncia del estratega en medio de un final de LigaPro de Ecuador en el que recibió sanción de tres fechas, perdiéndose los últimos compromisos de la primera ronda.

Su futuro está ligado al Deportivo Cali. De hecho, en Supercombo de RCN Cali, mencionaron, “el Deportivo Cali ya entrena bajo órdenes de Hernán Torres. Tras un plan de trabajo que ha enviado desde Ecuador”. La novela llegó a su final como se esperaba. Una vez culmine la primera ronda de la LigaPro ecuatoriana, podría ser confirmado de manera oficial.

Le puede interesar: ¿Quién es el ciclista mejor pagado del mundo?: La diferencia es enorme

¿Cuándo se hará oficial su vinculación al Deportivo Cali?

Pues, con lo anterior, todo apunta a que el Cali podría hacer oficial la contratación de Hernán Torres cuando se acabe la primera ronda de la liga de Ecuador. De hecho, a Emelec solo le queda una fecha para culminar esta fase en donde recibirá en Guayaquil a Libertad FC el sábado primero de junio.

Hace una semana, el periodista, Mariano Olsen confirmó que dialogó con Hernán Torres quien sentenció que dirigirá los dos partidos restantes. A falta de solo uno, su despedida de Emelec sería el 2 de junio y a partir de ese momento se daría como oficial su vinculación al Cali.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.