¿Quién es el ciclista mejor pagado del mundo?: La diferencia es enorme

Un colombiano se encuentra entre los ciclistas mejor pagados en la actualidad.
Giro de Italia 2024
Un colombiano está entre los ciclistas mejor pagados en la actualidad Crédito: AFP

La práctica de cualquier deporte a nivel profesional brinda importantes ganancias para quien lo practica. El ciclismo no es una excepción en este sentido, pues hay corredores que reciben un alto sueldo a raíz del rol que cumplen en sus equipos.

El caso más emblemático es el de Tadej Pogacar, quien se quedó recientemente con el título del Giro de Italia en una carrera que dominó prácticamente de principio a fin. Eso se evidenció en la clasificación general, donde le sacó casi diez minutos a su más cercano perseguidor: Daniel Felipe Martínez.

La gran figura del equipo UAE Emirates no solamente es el mejor ciclista de la actualidad, sino también es el que recibe el salario más alto, pues gana al año unos seis millones de euros, es decir, algo más de 25.200 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta semanalmente el tratamiento que mantiene con vida a Michael Schumacher?

El siguiente en el listado es el también esloveno Primoz Roglic, quien pasó a ser nuevo corredor del Bora-Hansgrohe en este 2024 con el propósito de buscar el título del Tour de Francia, la única 'grande' que le falta por ganar en su carrera.

Roglic firmó un contrato que lo une por dos años al equipo alemán. En cada uno de ellos, ganará un sueldo de 4.5 millones de euros, lo que equivale a un sueldo de casi unos 19.000 millones de pesos.

El tercero en la lista es el danés Jonas Vingegaard, su excompañero de equipo en el Jumbo-Visma (actual Visma-Lease a Bike), quien gana un sueldo por temporada de cuatro millones de euros (más de 16.700 millones de pesos).

Por otra parte, el top-5 de este particular ranking lo cierran Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, dos ciclistas que se destacan bastante en clásicas y demás carreras de un día. El primero también recibe cuatro millones de euros, siendo el mejor pagado en el equipo Alpecin. Mientras que el segundo gana al año unos 3.5 millones de euros (más de 14.600 millones de pesos).

Algo que llama la atención es que el belga Remco Evenepoel, a pesar de ser uno de los tres mejores corredores en el circuito World Tour, no está entre los que reciben un mejor sueldo, pues gana 2.8 millones de euros al año (más de 11.700 millones de pesos) que lo ponen en el sexto lugar. Eso sí, es el mejor pagado dentro del equipo Soudal Quick-Step.

Vea también: Rafael Nadal vs Roger Federer: ¿Quién ganó más a lo largo de su carrera?

Un colombiano está entre los mejores pagados del mundo

Dentro de los diez corredores con mejor salario a nivel mundial se encuentra Egan Bernal, quien además es el único colombiano en estos sitios de honor, pues al año recibe un total de 2.5 millones de euros (más de 10.400 millones de pesos), el mismo sueldo que recibe su compañero de equipo Carlos Rodríguez.

Sin embargo, ninguno de ellos es el que más gana en el INEOS Grenadiers, ya que ese lugar le corresponde al británico Thomas Pidcock con una remuneración anual de 2.7 millones de euros, es decir, más de 11.300 millones de pesos colombianos.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.