Camilo Villegas
Camilo Villegas
Inaldo Pérez / RCN Radio
20 Ago 2020 06:56 PM

Las primeras declaraciones de Camilo Villegas tras el fallecimiento de su hija

El golfista colombiano volvió a la competencia oficial en el Korn Ferry Tour.

Camilo Villegas volvió a competir de manera oficial, por primera vez, desde el fallecimiento de su hija Mía y se refirió a este tema del que, hasta el momento, no había hablado de manera oficial con los medios. El golfista antioqueño, quien recibió la solidaridad del mundo del golf y de muchas personas tanto dentro como fuera del país, agradeció todos los gestos de cariño, se mostró fuerte respecto a lo ocurrido y aseguró que se siente feliz de volver a jugar.

Le puede interesar: Liga de Diamante: Caterine Ibargüen retoma la competencia oficial

"Antes que nada estoy muy contento de estar de vuelta en las canchas. El 2020 ha sido un año difícil tanto para el mundo como para nosotros. Los últimos cuatro o cinco meses, en el hospital Nicklaus Children's, fue algo diferente, hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos lo que llamamos el Milagro de Mía. ¿Por qué se llama así? Porque la situación se complicó y ya no se trataba del milagro de nosotros que queríamos que Mía estuviera con nosotros como papás, sino que ella encontrara la fortaleza para descansar, inspirarnos y para que de toda esta experiencia salieran otras cosas bonitas y positivas", arrancó comentando Villegas al PGA Tour. 

Luego continuó: "No podemos cambiar nuestro pasado pero sí podemos tener buena actitud y tratar de tomar las mejores decisiones para lo que viene. Mi señora estaba muy entusiasmada con la Fundación Camilo Villegas, pero a raíz de todo esto el nombre cambia a 'Mia's Miracles' (Los milagros de Mía), así que estamos muy entusiasmados de poder ayudar a otra gente, de poder devolver".

Lea también: Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

Después, agradeció a todas las personas que los han acompañado: "Estamos agradecidos con el PGA Tour, el Korn Ferry, con el mundo del golf y toda la gente en general, amigos y familiares, quienes han estado al lado desde el primer día, enviándonos buena energía, sabiduría y fortaleza para enfrentar lo que es una situación difícil.

Y finalizó mostrando alegría por su regreso: "A todos muchas gracias, una vez más, estoy contento de jugar golf, algo que ha sido mi vida y que con esto, esta experiencia que tuvimos este año, llega la fundación 'Mia's Miracles' para poder ayudar y devolver a otras personas que se les puede colaborar para tener un buen impacto y algo positivo en sus vidas".