Gimnasta imita a rivales, China muerde medalla y enternece a París 2024

La china Zhou Yaqin se quedó con la medalla de plata en la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos 2024.
Zhou Yaqin
Zhou Yaqin, gimnasta china, se viralizó en las redes sociales tras festejar mordiendo su medalla en los Juegos Olímpicos Crédito: Captura de video X: @ClaroSports

Un gesto se robó la atención en los Juegos Olímpicos París 2024 tras la final de la barra de equilibrio femenina. Este tuvo como protagonista a la china Zhou Yaqin, quien festejó mordiendo su medalla, tal como hicieron las rivales que la acompañaron en el podio.

La asiática, quien solamente tiene 18 años de edad, terminó segundo en la prueba final de la barra de equilibrio tras obtener una calificación de 14.100 puntos. Sin embargo, el oro se lo terminó llevando la italiana Alice D'Amato. Mientras que su compatriota Manila Esposito se alzó con el bronce.

Luego de que las gimnastas recibieran sus respectivas preseas, las dos europeas decidieron celebrar mordiendo el metal. Zhou no se quedó atrás e imitó el gesto de sus colegas. Este gesto se hizo viral en las redes sociales, pues no es habitual que los competidores de su país celebren de esa manera.

Le puede interesar: ¿Qué país es el EOR y desde hace cuánto compite en los Juegos Olímpicos?

Zhou Yaqin se llevó los aplausos en las redes sociales

Lejos de cualquier polémica, el acto por parte de la gimnasta china enterneció las redes sociales, ya que muchos aplaudieron el hecho de que se uniera a la celebración de D'Amato y de Esposito cuando las tres eran enfocadas por las cámaras de televisión para festejar la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos.

Alice D'Amato se quedó con la medalla de oro en la barra de equilibrio femenina tras obtener una calificación final de 14.366 puntos. Con ello, se convirtió en la primera gimnasta italiana que consigue tal hazaña en los Juegos Olímpicos. Entretanto, Manila Esposito se colgó el bronce al alcanzar los 14.000 puntos.

Tras finalizar su ejercicio, D'Amato lloró de la emoción al saber que se había quedado con un nuevo oro para su país. Otra de las participantes que tuvo esta prueba fue la estadounidense Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del mundo y quien sufrió una caída durante la prueba, lo que le impidió luchar por un lugar en el podio.

Vea también: Mijaín López es leyenda: el récord que impuso en los Olímpicos tras ganar el oro

¿Cómo va el medallero de los Juegos Olímpicos 2024?

Estados Unidos pasó a liderar el medallero de los Juegos Olímpicos 2024 a cinco días para su cierre luego de alcanzar el umbral de las 24 medallas de oro, además de tener 31 platas y 31 bronces. En el segundo lugar, aparece su gran rival China, quien suma 22 oros, 21 platas y 16 bronces.

El tercer lugar lo ocupa Australia (14 oros, doce platas y nueve bronces). Mientras que Francia y Gran Bretaña cierran el top-5 de esta tabla, donde Colombia aparece en el puesto 57 por cuenta de la presea plateada que consiguió Ángel Barajas en la final de barra fija.


Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026