Gimnasta imita a rivales, China muerde medalla y enternece a París 2024

La china Zhou Yaqin se quedó con la medalla de plata en la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos 2024.
Zhou Yaqin
Zhou Yaqin, gimnasta china, se viralizó en las redes sociales tras festejar mordiendo su medalla en los Juegos Olímpicos Crédito: Captura de video X: @ClaroSports

Un gesto se robó la atención en los Juegos Olímpicos París 2024 tras la final de la barra de equilibrio femenina. Este tuvo como protagonista a la china Zhou Yaqin, quien festejó mordiendo su medalla, tal como hicieron las rivales que la acompañaron en el podio.

La asiática, quien solamente tiene 18 años de edad, terminó segundo en la prueba final de la barra de equilibrio tras obtener una calificación de 14.100 puntos. Sin embargo, el oro se lo terminó llevando la italiana Alice D'Amato. Mientras que su compatriota Manila Esposito se alzó con el bronce.

Luego de que las gimnastas recibieran sus respectivas preseas, las dos europeas decidieron celebrar mordiendo el metal. Zhou no se quedó atrás e imitó el gesto de sus colegas. Este gesto se hizo viral en las redes sociales, pues no es habitual que los competidores de su país celebren de esa manera.

Le puede interesar: ¿Qué país es el EOR y desde hace cuánto compite en los Juegos Olímpicos?

Zhou Yaqin se llevó los aplausos en las redes sociales

Lejos de cualquier polémica, el acto por parte de la gimnasta china enterneció las redes sociales, ya que muchos aplaudieron el hecho de que se uniera a la celebración de D'Amato y de Esposito cuando las tres eran enfocadas por las cámaras de televisión para festejar la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos.

Alice D'Amato se quedó con la medalla de oro en la barra de equilibrio femenina tras obtener una calificación final de 14.366 puntos. Con ello, se convirtió en la primera gimnasta italiana que consigue tal hazaña en los Juegos Olímpicos. Entretanto, Manila Esposito se colgó el bronce al alcanzar los 14.000 puntos.

Tras finalizar su ejercicio, D'Amato lloró de la emoción al saber que se había quedado con un nuevo oro para su país. Otra de las participantes que tuvo esta prueba fue la estadounidense Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del mundo y quien sufrió una caída durante la prueba, lo que le impidió luchar por un lugar en el podio.

Vea también: Mijaín López es leyenda: el récord que impuso en los Olímpicos tras ganar el oro

¿Cómo va el medallero de los Juegos Olímpicos 2024?

Estados Unidos pasó a liderar el medallero de los Juegos Olímpicos 2024 a cinco días para su cierre luego de alcanzar el umbral de las 24 medallas de oro, además de tener 31 platas y 31 bronces. En el segundo lugar, aparece su gran rival China, quien suma 22 oros, 21 platas y 16 bronces.

El tercer lugar lo ocupa Australia (14 oros, doce platas y nueve bronces). Mientras que Francia y Gran Bretaña cierran el top-5 de esta tabla, donde Colombia aparece en el puesto 57 por cuenta de la presea plateada que consiguió Ángel Barajas en la final de barra fija.


Procesos judiciales

Embargan al Junior de Barranquilla por incumplir pago en proceso con Jáider Romero

La orden se produjo luego de que el club no cumpliera con la fecha límite establecida para cancelar la obligación.
junior cuentas embargadas 2026 incumplimiento jaider romero que significa



Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad del ministro Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.