Gimnasta imita a rivales, China muerde medalla y enternece a París 2024

La china Zhou Yaqin se quedó con la medalla de plata en la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos 2024.
Zhou Yaqin
Zhou Yaqin, gimnasta china, se viralizó en las redes sociales tras festejar mordiendo su medalla en los Juegos Olímpicos Crédito: Captura de video X: @ClaroSports

Un gesto se robó la atención en los Juegos Olímpicos París 2024 tras la final de la barra de equilibrio femenina. Este tuvo como protagonista a la china Zhou Yaqin, quien festejó mordiendo su medalla, tal como hicieron las rivales que la acompañaron en el podio.

La asiática, quien solamente tiene 18 años de edad, terminó segundo en la prueba final de la barra de equilibrio tras obtener una calificación de 14.100 puntos. Sin embargo, el oro se lo terminó llevando la italiana Alice D'Amato. Mientras que su compatriota Manila Esposito se alzó con el bronce.

Luego de que las gimnastas recibieran sus respectivas preseas, las dos europeas decidieron celebrar mordiendo el metal. Zhou no se quedó atrás e imitó el gesto de sus colegas. Este gesto se hizo viral en las redes sociales, pues no es habitual que los competidores de su país celebren de esa manera.

Le puede interesar: ¿Qué país es el EOR y desde hace cuánto compite en los Juegos Olímpicos?

Zhou Yaqin se llevó los aplausos en las redes sociales

Lejos de cualquier polémica, el acto por parte de la gimnasta china enterneció las redes sociales, ya que muchos aplaudieron el hecho de que se uniera a la celebración de D'Amato y de Esposito cuando las tres eran enfocadas por las cámaras de televisión para festejar la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos.

Alice D'Amato se quedó con la medalla de oro en la barra de equilibrio femenina tras obtener una calificación final de 14.366 puntos. Con ello, se convirtió en la primera gimnasta italiana que consigue tal hazaña en los Juegos Olímpicos. Entretanto, Manila Esposito se colgó el bronce al alcanzar los 14.000 puntos.

Tras finalizar su ejercicio, D'Amato lloró de la emoción al saber que se había quedado con un nuevo oro para su país. Otra de las participantes que tuvo esta prueba fue la estadounidense Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del mundo y quien sufrió una caída durante la prueba, lo que le impidió luchar por un lugar en el podio.

Vea también: Mijaín López es leyenda: el récord que impuso en los Olímpicos tras ganar el oro

¿Cómo va el medallero de los Juegos Olímpicos 2024?

Estados Unidos pasó a liderar el medallero de los Juegos Olímpicos 2024 a cinco días para su cierre luego de alcanzar el umbral de las 24 medallas de oro, además de tener 31 platas y 31 bronces. En el segundo lugar, aparece su gran rival China, quien suma 22 oros, 21 platas y 16 bronces.

El tercer lugar lo ocupa Australia (14 oros, doce platas y nueve bronces). Mientras que Francia y Gran Bretaña cierran el top-5 de esta tabla, donde Colombia aparece en el puesto 57 por cuenta de la presea plateada que consiguió Ángel Barajas en la final de barra fija.


Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026