Técnico 'se deja querer' y esperaría oferta de la Selección Colombia

La Selección Colombia busca al sustituto del argentino José Néstor Pékerman.
Selección Colombia, jugadores celebrando
La Selección Colombia volverá a jugar en el estadio El Campín. Crédito: Colprensa

El argentino Gerardo 'Tata' Martino aseguró que dirigir a la selección colombiana de fútbol es "atractivo", pero dijo que hasta el momento ningún directivo ha establecido contacto con él.

"Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino, quien tiene su atención en el Atlanta United de la MLS, equipo con el que no tiene definido si continúa o no.

El exseleccionador argentino explicó que se siente halagado porque consideren su nombre para dirigir a Colombia pero que tiene "un contrato vigente en Atlanta United".

"Estoy muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad", manifestó.

Vea también: Técnico que sonaba para la Selección ya firmó por otro equipo

Igualmente, dijo que no tiene agente o representante y que por tanto nadie puede buscarlo a él por ese camino.

"No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo", acotó Martino.

El también extécnico del Barcelona destacó el trabajo realizado por el anterior seleccionador de Colombia, su compatriota José Pékerman, quien estuvo cerca de siete años con el equipo.

Recordó que antes de que Pékerman fuera técnico de Colombia él estuvo a punto de ser el seleccionador pero que en ese momento tuvo otras prioridades.

Vea también: El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

"En aquel momento dije que hubo una cuestión de corazón, que tuvo que ver con mi equipo, con mi institución, con Newell's Old Boys. Tenía prácticamente casi todo arreglado con la Federación (Colombiana de Fútbol), habiendo tenido 2 ó 3 reuniones muy positivas, lo dije en ese momento que la Federación hizo todo lo que quisiera cualquier entrenador que quiere que lo contraten", puntualizó Martino al programa 'El Alargue' de Caracol.

Pékerman anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Colombia, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mundial 2026

Estos son los posibles cruces de Colombia si clasifica a los 16vos de final del Mundial

Colombia vuelve al Mundial 2026 y comparte el Grupo K con Portugal y Uzbekistán.
Sorteo Colombia



Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

Estas son las consecuencias que tendrá el Pereira tras perder su reconocimiento deportivo en Colombia

El Deportivo Pereira enfrenta la suspensión de su reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales, con riesgo de sanciones, desafiliación y descenso administrativo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.