El candidato 'factible' para dirigir a Colombia, según prensa argentina

No hay certeza de si el nuevo técnico sería colombiano o internacional.
La Selección Colombia celebrando un gol ante Senegal en Rusia 2018
La Selección Colombia celebrando un gol ante Senegal en Rusia 2018 Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Se conoció una información desde la prensa de Argentina, más exactamente desde el diario Olé y el canal TYC Sports, donde aseguraron que la Federación Colombiana de Fútbol tendría en su lista de técnicos opcionados para reemplazar a José Pékerman al entrenador del club Atlético Huracán, Gustavo Alfaro.

Según dichos medios, el estratega está en la lista de opcionados para llegar a la ‘Tricolor’ al lado de nombres como Juan Carlos Osorio, Zlatko Dalić y Carlos Queiroz, estos dos últimos europeos. La información empezó a conocerse luego de confirmarse la no continuidad de Pékerman al frente de Colombia.

Vea también: Todavía no estamos para ser campeones del mundo, dice Luis Fernando Suárez

El rotativo Olé indicó que Alfaro despertó el interés de la dirigencia de la Fedefútbol, sin embargo resaltó que el entrenador tiene un contrato vigente con ‘El Globo’. "Alfaro estaría en la lista de los candidatos para suceder a José Pékerman en Colombia. Si la FCF lo quiere deberá arreglar el pago de su cláusula con Huracán para poder llevárselo", señaló el diario agregando que el timonel argentino tiene contrato con el club ‘gaucho’ hasta junio de 2019.

Por otro lado, el canal TyC Sports informó que el nombre de Alfaro es otro de los candidatos para llegar a la Selección Colombia: "Uno de los nombres que se sumó a la lista de posibles técnicos que podrían tomar el mando es el de Alfaro", puntualizó el medio.

Vea también: Las deudas de Pékerman, según René Higuita

En su carrera como entrenador, Gustavo Alfaro se destacó en el Arsenal de Sarandí, donde ganó la Copa Sudamericana en el 2007 eliminando a rivales de renombre como River Plate o en la final al América de México, que en ese momento tenía al delantero paraguayo Salvador Cabañas.

Vea también: La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
Gustavo Alfaro, extécnico de Boca Juniors.Crédito: AFP

Temas relacionados

Piloto

Piloto profesional colombiano revela por qué copiar el estilo de Max Verstappen es casi imposible

Omar Julián Leal analiza el duelo entre Red Bull y McLaren y las claves del cierre de temporada.
El exconductor indicó que el piloto neerlandés tiene todo para repetir el título de Fórmula 1.



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano