Gareth Southgate: Inglaterra no tenía ganas de volver a casa

El técnico habló de la victoria del equipo frente a Suecia.
Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra
Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra Crédito: AFP

El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró este sábado que su equipo "no tenía ganas de volver a casa" luego de derrotar 2-0 a Suecia en cuartos y avanzar a semifinales del Mundial por primera vez desde Italia-1990.

"Ninguno de nosotros tenía ganas de volver a casa. Vamos a estar aquí una semana más, ahora depende de nosotros saber qué partido vamos a jugar", dijo el técnico inglés en conferencia de prensa, pensando en si después de la semifinal tendrán que jugar la final o el duelo por el tercer puesto.

"Para llegar hasta aquí, el colectivo ha sido la clave. Ser capaces de controlar el juego y el partido contra un rival así, con la carga emocional y la fatiga de haber tenido un partido a mitad de semana, es una muestra de la resiliencia y madurez de este equipo", agregó.

Los dos tantos de Inglaterra llegaron mediante remates de cabeza, por medio de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59), en un partido en el que no pudo marcar la estrella Harry Kane, el máximo anotador de lo que va de Mundial con seis dianas.

"No somos un producto acabado, aún no tenemos jugadores de clase mundial reconocida sino un equipo joven que se prepara para jugar a nivel mundial. Sabemos que seremos mejores en los próximos años pero teníamos una gran oportunidad hoy que no queríamos desaprovechar", sentenció.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides