Gareca advierte a sus rivales en el Mundial de Rusia

Perú quiere adueñarse del juego en el Mundial, aseguró el DT argentino.
bdc03f05-332d-4f72-883b-26e667b581e8-1.jpg
AFP

Perú, que vuelve a un Mundial después de 36 años, llega a Rusia-2018 con ganas de ser protagonista en el Grupo C, que comparte con Francia, Australia y Dinamarca, aseguró su DT, el argentino Ricardo Gareca en declaraciones publicadas el lunes.

"Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario",dijo Gareca en entrevista publicada en el portal de internet de la FIFA.

El 'tigre' Gareca manifestó que, más allá del aspecto futbolístico, su equipo lo dejará todo para darle una alegría a los peruanos.

"Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible", comentó el DT de 59 años.

"Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse. En el campeonato peruano se juega en todas las condiciones posibles: altura, calor, campos naturales, sintéticos... Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia", agregó.

Perú no contará con su máxima estrella, el delantero Paolo Guerrero, sancionado un año por la FIFA por dar positivo en un examen de dopaje. Sin embargo, el atacante clamó inocencia y apeló la decisión, esperando revertirla.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó que la selección peruana busca concretar partidos amistosos para la fechas FIFA, entre el 19 y el 27 de marzo del próximo año.

"Lo que quiere Ricardo es jugar con selecciones europeas que participen en el Mundial, tenemos ofertas concretas. Los partidos no van a ser en Europa, pero es casi seguro que en Estados Unidos con equipos europeos y mundialistas", explicó a la radio RPP Oblitas.

El exjugador peruano confirmó que la capital rusa será el centro de operaciones de Perú, aunque no precisó el lugar exacto.

Perú se hizo del último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía.

El equipo que dirige Gareca debutará en el Mundial-2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia, el 26 de junio, en Sochi.

Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión a nivel de selecciones, en un amistoso en 1982 que ganó el seleccionado sudamericano por 1-0.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.