Yerry Mina
Yerry Mina, defensa colombiano en Everton.
@Everton
2 Mayo 2019 10:44 AM

Yerry Mina regresaría a las canchas tras su fuerte lesión

El defensor de Guachené (Cauca) sufrió una molestia muscular en el último partido de la Selección Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Marco Silva, técnico del Everton, anunció buenas noticias acerca de Yerry Mina, jugador que se encuentra recuperado y listo para volver a ser tenido en cuenta, si así lo decide él en los partidos que restan de la temporada, hablando de la Premier League

El entrenador portugués dio ‘luz verde’ para que el jugador colombiano regrese a las canchas de forma oficial, luego que se lesionara hace unas semanas, desatando las alarmas por la cercanía del inicio de la Copa América en Brasil. 

Vea también: Iker Casillas y los rumores de su posible retiro del fútbol profesional

El defensor de Guachené (Cauca) sufrió una molestia muscular en el último partido de la Selección Colombia, hecho que preocupó en el seno del combinado nacional de cara al certamen sudamericano.

Todo parece indicar que el defensor será uno de los llamados por el técnico Carlos Queiroz, siempre y cuando se encuentre en plenas condiciones. 

"Está bien, trabajando con el equipo y listo para jugar si esa es mi decisión”, dijo Marco Silva, confirmando que Yerry Mina recibió el alta deportiva.

Cabe recordar que la lesión del jugador generó una cruce de explicaciones por parte del entrenador del Everton, quien dijo que le advirtió a Queiroz del riesgo de jugar los dos encuentros programados en la pasada fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur. 

Le puede interesar: Según agente FIFA, James Rodríguez no irá a Juventus, pero sí a Italia

"Sabíamos que sería arriesgado jugar los dos partidos, por eso les aconsejamos. Había riesgos en un período tan corto de tiempo de que jugase dos partidos. Pero ellos decidieron eso y ahora Mina está lesionado", comentó en su momento el DT. 

Everton, de esta forma, podrá contar con uno de sus fichajes estrella al comienzo de temporada para los dos partidos que le restan en la Premier League, empezando por el Burnley el fin de semana que viene antes de cerrar como visitante frente a Tottenham.