[Video] La estrategia que usaron hinchas de Colombia para tratar de entrar al Hard Rock Stadium

La final de la Copa América 2024 se retrasó por los incidentes en el ingreso al Hard Rock Stadium.
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación del Hard Rock Stadium Crédito: Captura de video X: @ManagerTactical

La final de la Copa América 2024 se vio empañada por cuenta de unos incidentes que se registraron en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami en el que varios aficionados trataron de ingresar a la fuerza y sin ninguna autorización para ver el partido entre Argentina y Colombia desde las tribunas.

Estos aficionados no contaban con un tiquete válido para presenciar el encuentro, lo que caldeó los ánimos en las puertas de ingreso al escenario. Si bien los encargados de seguridad trataron de controlar la situación, los voceros informaron el cierre de los accesos hasta que estas personas se retiraran del lugar.

Esta situación también provocó el retraso del partido en Miami, el cual finalmente pudo comenzar a las 8:20 de la noche (hora de Colombia). Asimismo, se habilitó nuevamente la apertura de las puertas para facilitar el acceso de los aficionados que contaban con un tiquete válido, algo que también hizo que el encuentro no pudiera comenzar a la hora inicialmente establecida (7:00 de la noche).

Le puede interesar: [VIDEO] Karol G se lució cantando el himno de Colombia durante la final de la Copa América

Hinchas trataron de ingresar por los tubos de ventilación

Aunque muchos hinchas buscaron ingresar a la fuerza por las entradas principales del estadio, hubo otros que se valieron de otros mecanismos. En redes sociales, se conoció un video en el que varios colombianos aprovechan los tubos de ventilación del Hard Rock Stadium para ingresar de forma indebida a la cancha.

Por medio del video, se puede observar que algunos de ellos alcanzan a ingresar a los ductos que conducen a la cancha. Asimismo, hay otros que hacen fila mientras esperan su turno para hacer esta misma estrategia.

La final de la Copa América se pudo jugar

A pesar de los incidentes que se presentaron en el Hard Rock Stadium, la final de la Copa América se pudo celebrar tras más de una hora de retraso en una emotiva celebración que tuvo la presentación de Abel Pintos y Karol G para entonar los himnos de Argentina y Colombia, respectivamente.

Vea también: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Por otra parte, Claudio Caniggia, Oscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba, figuras históricas de ambas selecciones, ingresaron al terreno de juego con el trofeo en la mano para enmarcar una final que es bastante emotiva para el país.





¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella