[Video] La estrategia que usaron hinchas de Colombia para tratar de entrar al Hard Rock Stadium

La final de la Copa América 2024 se retrasó por los incidentes en el ingreso al Hard Rock Stadium.
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación del Hard Rock Stadium Crédito: Captura de video X: @ManagerTactical

La final de la Copa América 2024 se vio empañada por cuenta de unos incidentes que se registraron en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami en el que varios aficionados trataron de ingresar a la fuerza y sin ninguna autorización para ver el partido entre Argentina y Colombia desde las tribunas.

Estos aficionados no contaban con un tiquete válido para presenciar el encuentro, lo que caldeó los ánimos en las puertas de ingreso al escenario. Si bien los encargados de seguridad trataron de controlar la situación, los voceros informaron el cierre de los accesos hasta que estas personas se retiraran del lugar.

Esta situación también provocó el retraso del partido en Miami, el cual finalmente pudo comenzar a las 8:20 de la noche (hora de Colombia). Asimismo, se habilitó nuevamente la apertura de las puertas para facilitar el acceso de los aficionados que contaban con un tiquete válido, algo que también hizo que el encuentro no pudiera comenzar a la hora inicialmente establecida (7:00 de la noche).

Le puede interesar: [VIDEO] Karol G se lució cantando el himno de Colombia durante la final de la Copa América

Hinchas trataron de ingresar por los tubos de ventilación

Aunque muchos hinchas buscaron ingresar a la fuerza por las entradas principales del estadio, hubo otros que se valieron de otros mecanismos. En redes sociales, se conoció un video en el que varios colombianos aprovechan los tubos de ventilación del Hard Rock Stadium para ingresar de forma indebida a la cancha.

Por medio del video, se puede observar que algunos de ellos alcanzan a ingresar a los ductos que conducen a la cancha. Asimismo, hay otros que hacen fila mientras esperan su turno para hacer esta misma estrategia.

La final de la Copa América se pudo jugar

A pesar de los incidentes que se presentaron en el Hard Rock Stadium, la final de la Copa América se pudo celebrar tras más de una hora de retraso en una emotiva celebración que tuvo la presentación de Abel Pintos y Karol G para entonar los himnos de Argentina y Colombia, respectivamente.

Vea también: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Por otra parte, Claudio Caniggia, Oscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba, figuras históricas de ambas selecciones, ingresaron al terreno de juego con el trofeo en la mano para enmarcar una final que es bastante emotiva para el país.


Identidad de género

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.
La medida, según se expuso en La FM, ha generado posiciones encontradas a nivel global.



A 50 días del Mundial 2026, 50 datos que han marcado la historia de las copas del mundo

Una nueva edición del torneo de la FIFA se vivirá en tres países diferentes, siendo la primera vez que sea así.

Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro