[Video] La estrategia que usaron hinchas de Colombia para tratar de entrar al Hard Rock Stadium

La final de la Copa América 2024 se retrasó por los incidentes en el ingreso al Hard Rock Stadium.
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación
Hinchas de Colombia ingresando por la ventilación del Hard Rock Stadium Crédito: Captura de video X: @ManagerTactical

La final de la Copa América 2024 se vio empañada por cuenta de unos incidentes que se registraron en las afueras del Hard Rock Stadium de Miami en el que varios aficionados trataron de ingresar a la fuerza y sin ninguna autorización para ver el partido entre Argentina y Colombia desde las tribunas.

Estos aficionados no contaban con un tiquete válido para presenciar el encuentro, lo que caldeó los ánimos en las puertas de ingreso al escenario. Si bien los encargados de seguridad trataron de controlar la situación, los voceros informaron el cierre de los accesos hasta que estas personas se retiraran del lugar.

Esta situación también provocó el retraso del partido en Miami, el cual finalmente pudo comenzar a las 8:20 de la noche (hora de Colombia). Asimismo, se habilitó nuevamente la apertura de las puertas para facilitar el acceso de los aficionados que contaban con un tiquete válido, algo que también hizo que el encuentro no pudiera comenzar a la hora inicialmente establecida (7:00 de la noche).

Le puede interesar: [VIDEO] Karol G se lució cantando el himno de Colombia durante la final de la Copa América

Hinchas trataron de ingresar por los tubos de ventilación

Aunque muchos hinchas buscaron ingresar a la fuerza por las entradas principales del estadio, hubo otros que se valieron de otros mecanismos. En redes sociales, se conoció un video en el que varios colombianos aprovechan los tubos de ventilación del Hard Rock Stadium para ingresar de forma indebida a la cancha.

Por medio del video, se puede observar que algunos de ellos alcanzan a ingresar a los ductos que conducen a la cancha. Asimismo, hay otros que hacen fila mientras esperan su turno para hacer esta misma estrategia.

La final de la Copa América se pudo jugar

A pesar de los incidentes que se presentaron en el Hard Rock Stadium, la final de la Copa América se pudo celebrar tras más de una hora de retraso en una emotiva celebración que tuvo la presentación de Abel Pintos y Karol G para entonar los himnos de Argentina y Colombia, respectivamente.

Vea también: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Por otra parte, Claudio Caniggia, Oscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba, figuras históricas de ambas selecciones, ingresaron al terreno de juego con el trofeo en la mano para enmarcar una final que es bastante emotiva para el país.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde