Diego Maradona
Diego Maradona.
AFP
25 Nov 2020 02:46 PM

[VIDEO] El mejor gol de Maradona no fue contra Inglaterra; lo hizo en Colombia

En un amistoso, el 'Pibe de Oro' hizo uno de los tantos más bonitos de su carrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Diego Armando Maradona murió, pero su recuerdo vive. La magia del 'Pelussa' pasó por Colombia mucho antes de que fuera la estrella mundial. Esta historia habla del mejor gol de la carrera del 'diez', que según él mismo lo contaba, fue en tierras 'cafeteras' ante el Deportivo Pereira.

Mire acá: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

En una de las últimas entrevistas que hizo al programa Libero de TyC Sports, el astro reiteró que jugando para Argentinos Juniors hizo un tanto mejor, incluso, que el que le anotó a los ingleses en el Mundial de México 1986.

El 'Bicho' vino a Colombia en 1980 a realizar algunos partidos de fútbol amistosos de preparación y enfrentó a varios clubes de la liga. En un cuadrangular ante América, Deportivo Cali y Pereira, el pequeño joven dio muestras de algunas de sus pinceladas.

La jugada inició desde la mitad de la cancha, gambeteó a rivales en el camino y definió ante el arco pereirano. Muy parecido al que le marcó a los ingleses.

Hugo Horacio Lóndero, exjugador del Pereira, lo describió así en charla con El Tiempo: "Él arrancó similar al gol que hizo en México, como en la mitad de la cancha. Fue eludiendo a los rivales: Farid Perchy, Henry Viáfara se le tiraron encima, Luego vino el paraguayo Alcides Sossa y el último que lo cruzó era el 'Moño' Muñoz: cuando llegó, amagó a patear, enganchó y quedó de frente al arco. Cuando le salió el arquero, que era Roberto Vasco, amagó a tirar al segundo palo y se la tocó cortita al primero. Fue un gol espectacular".

Puede ver: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Hay que recordar que en ese momento, Maradona estuvo muy cerca de ser fichado por el América de Cali, pero finalmente la contratación no se llegó a dar y el astro fue a jugar al Barcelona de España.

Fuente
Antena 2